Un centenar de vecinos apoyan petición de más semáforos en avenida Eduardo Saavedra
Apenas transcurridas 48 horas desde que una treintena de vecinos registraran en el Ayuntamiento de Soria la petición de semáforos en el tramo comprendido entre las rotondas de la plaza de la Constitución y la de Marqués de Cerralbo, ya son más de un centenar los que apoyan esta iniciativa.
Los bomberos intervienen por balsas en la ciudad, tras tormenta
El soriano Carlos Garcés dirige la Banda Sinfónica Santa Cecilia de Cullera en el OMS
El tramo entre estas dos rotondas, de 475 metros, solo tiene previsto tres semáforos, frente a los seis que se instalaran en tramos similares, en la avenida de Valladolid y el resto de Eduardo Saavedra,
La nueva petición además de registrarse en el Ayuntamiento también ha sido remitida al Ministerio de Transportes y Sostenibilidad, Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León.
Las 104 firmas presentadas corresponden en su mayor parte al personal de la residencia de mayores que la Junta de Castilla y León tiene en la zona de los Royales.
Y es que tanto los trabajadores de este centro, como los residentes y visitantes, se encuentran con un problema con la pretendida "humanización" del que antes carecían.
Efectivamente toda persona que por cualquier circunstancia fuera a pie a la residencia, cruzaba la travesía de forma recta y con la alternativa de dos aceras por la calle Marqués de Cerralbo, en el tramo del desparecido túnel, con la seguridad de los semáforos.
No ocurre lo mismo tal y como está proyectada la travesía.
Cualquier persona al salir de la residencia en dirección a pie al centro de la ciudad, deberá desviarse a derecha o izquierda pues la línea recta de marqués de Cerralbo queda suprimida.
Si lo hace por la parte izquierda bajando por la acera y para cruzar la travesía, deberá desviarse, otra vez a la izquierda para llegar a la calle Geólogo Palacios que deberá cruzar y avanzando unos metros atravesar un paso de peatones, no se sabe si provisional o definitivo, con o sin semáforo, para acceder a la otra parte de Eduardo Savedra.
Mejor, hasta la fecha, parece la alternativa de tener que cruzar la calle Marqués de Cerralbo para bajar al centro por la parte derecha, pues aunque no sea tan directa como la anterior con el túnel, se ha optado qué desviándose a la derecha y avanzando unos metros antes de llegar al Hostal- Bar-Restaurante San Andrés, se disponga de un semáforo para atravesar Eduardo Savedra, aunque para volver a Marque de Cerralbo haya que reandar el mismo tramo del otro lado.
Opción que no se contempla para Geólogo Palacios, siendo esta una zona más poblada.
Todas estas circunstancias están siendo comentadas entre los vecinos, la asociación del barrio de los Royales, colegios y servicios de la zona, a la espera de que estas peticiones, ahora que se está a tiempo, aporten la mejor solución posible para todos en la pretendida humanización.