Sábado, 24 de Agosto de 2019
Buscar
Nubes dispersas
17 °C
El tiempo HOY

Soria

Último concierto del concurso Música para la Repoblación

La ronda de conciertos del concurso Música para la Repoblación llega este viernes, 17 de mayo, a su fin con la actuación de un solista, tres grupos y un DJ, los últimos de los 25 artistas que han participado en esta fase presencial del certamen desde el pasado mes de febrero.

Último concierto del concurso Música para la Repoblación

El concierto se celebrará en la sede de El Hueco, en la calle Eduardo Saavedra, 38, a partir de las 20 horas, con entrada gratuita.

Los ganadores del concurso se darán a conocer el día 28 de mayo.

El grupo, solista o DJ que resulte ganador participará en la edición de del Sonorama-Ribera de este año y los dos finalistas, en el Razón Valley Music Festival que se celebrará en Valdeavellano de Tera del 19 al 21 de julio.

Un jurado compuesto por miembros de Sonorama y El Hueco tendrá la última palabra sobre los ganadores, aunque también se habilitará por unos días una web para pulsar el voto popular.

“La música, y la cultura en general, puede ser una buena herramienta para presentar un mundo rural pujante y atractivo, que llame la atención de hipotéticos repobladores futuros”, ha señalado en un comunicado el director de Comunicación de El Hueco, Roberto Ortega, como resumen de los objetivos de este concurso, al que se inscribieron más de 60 grupos de toda España, de los que 25 pasaron a la fase presencial, cuyo primer concierto se celebró el pasado 15 de febrero.

Los participantes en el concierto de este viernes proceden de Soria, Burgos y Zamora.

Son los siguientes.

El Guapo Calavera

Bajo el nombre de El Guapo Calavera se esconde un nuevo proyecto de rock and roll. Las canciones del disco se compusieron y se grabaron en su totalidad en su pequeño estudio casero de Soria en la primavera de 2018. El Guapo Calavera actuará acompañado por un grupo de profesores de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria (JOSS).

Blues Deluxe

Esta banda soriana nace durante el año 2010 y su formación consta de tres miembros: Jesús Larrad en la batería; Óscar Jiménez, al bajo; y Mateo García en la guitarra eléctrica y el cigar box. El repertorio es una retrospectiva de la música blues y su influencia en todos los géneros surgidos posteriormente, desde el blues del Delta hasta el southern rock, pasando por estilos tan diversos como el shuffle, funky blues, swing o rock and roll…

Black TV

Black TV es el nuevo proyecto de Fernando Guil, ex Cultura Probase y Sonido EX. Teniendo su residencia ahora en Burgos, se une a tres músicos de esta localidad, Pala, Berry y Raúl, para gestar esta nueva banda caracterizada por su sonido de guitarras rockeras mezcladas con el funky más groovy de una manera muy personal. En enero de 2018 editan su álbum de debut ‘Lady Fingers’ que contiene ocho cortes y que, aunque con claras influencias de los clásicos del rock y del funk, sigue bebiendo de la electrónica que caracterizaba sus anteriores proyectos.

N.E.O. (Near Essential Orbit)

N.E.O. (Near Essential Orbit) es un grupo zamorano formado por cinco apasionados músicos que se reparten del siguiente modo:  ‘Rubo’ (Rubén Barrientos Ámez) en la percusión y programaciones;  ‘Arcangelo’ (Ángel Pérez Miguel) en los teclados y coros; ‘Il Capo’ (Santiago Conde Fagúndez) a las guitarras y coros; ‘Éldelbass’ (Esteban Parra Guerra) con el bajo eléctrico y a los coros; ‘Near’ (Javier Núñez Zamora) como cantante y segunda guitarra. Su proyecto discográfico de diez temas lleva el mismo nombre. Está compuesto en inglés y grabado en los estudios El Jardín Paramétrico (Madrid) y Critéria (Miami), buscando un sonido muy internacional. Sus temas de pop-rock británico melódico podrían traernos reminiscencias de artistas como Muse, David Bowie, Queen, James Blunt…, entre otros.

King Blond

Alberto Gordillo Ciriano es un DJ de Soria con experiencia en el Holi Fest Soria 2017, Spring Fest Soria 2018, Sala Bakanal (Soria), Sala Cubik (Vitoria), Sala Manhattan (Soria), Sala Tiffany’s (Soria), Sala Grammy (Soria), Sala Valhala (Soria), Fiesta de Inicio de Curso en la plaza de Herradores de Soria, Nochevieja Universitaria Soriana Plaza Mayor 2018.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 29906

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política