UGT urge dotación de más personal en UCI
UGT ha solicitado a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria (GASSO) y a la dirección de Enfermería que solucionen cuanto antes las carencias de personal sanitario en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Santa Bárbara.
Ante la denuncia interpuesta por UGT a la Gerencia Asistencial de Soria por la presión asistencial en el servicio de UCI del hospital Santa Bárbara, este sindicato ha recibido una nota informativa en la que la GASSO
reconoce que la UCI de Soria dispone de 14 puestos asistenciales, y que para esos puestos siguiendo los ratios le corresponde una dotación de 32 DUEs y 25 TCAEs.
Además reconoce que es necesaria la cobertura de todos estos puestos y que se haga con personal adecuadamente formado.
La cobertura de estas categorías es competencia de la dirección y la ampliación de plantilla debe ser solicitada a la gerencia regional de salud así como elaborar un programa específico de formación de DUEs y TCAEs, dentro del plan de formación anual de la gerencia.
Ante este reconocimiento, UGT ha solicitado a la GASSO y a la Dirección de enfermería que solucionen cuanto antes las deficiencias de personal mantenidas a lo largo del tiempo en este servicio.