UGT denuncia colas en Urgencias del Santa Bárbara
UGT ha denunciado hoy la situación del servicio de Urgencias del hospital Santa Bárbara de Soria, que se agrava en verano. Por ello, ha pedido un refuerzo de personal médico y evitar colas de pacientes en el servicio.
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Siendo conscientes de la situación actual y de años anteriores del Servicio de Urgencias del Hospital Santa Bárbara de la GASSO, que se viene agravando en el periodo estival y recogiendo las quejas del personal de dicho servicio y de los usuarios, UGT ha reiterado hoy su denuncia sobre la situación del Servicio de Urgencias, ante la no contestación del escrito registrado el 25 de mayo, para exponerles las carencias del servicio y la situación que se produce en el periodo estival, en caso de no tomar las medidas adecuadas.
Dado que no se contratan más médicos para suplir las vacaciones, la sobrecarga del trabajo supone que se pida a los profesionales médicos un ingente esfuerzo para cubrir la ausencia de sus compañeros, ha apuntado el sindicato.
"Se está trabajando un día sí y otro también por debajo del mínimo exigido de facultativos y llevamos más de un mes sin respetar esos mínimos", ha resaltado en un comunicado.
Por todo ello, desde UGT han considerado que la organización de los recursos humanos y del espacio físico del servicio no es adecuada para poder prestar la atención a la ciudadanía de una manera óptima.
"Situación que todavía se agrava más en el periodo estival, ante el aumento de los usuarios", ha advertido.
Si se quiere poner en valor la provincia para hacer frente a los retos de la despoblación y hacerla interesante como un destino turístico, que genere ingresos y riqueza en nuestra tierra, UGT ha señalado que se debe evitar la imagen de colapso y de atención demorada en el tiempo, que todos los veranos se denuncian en los medios de comunicación.
En este sentido ha apuntado que el martes 6 de julio se volvió a producir el colapso del Servicio de Urgencias, por falta de organización permaneciendo los pacientes durante periodos de más de 12 horas en los pasillos de dicho servicio a la espera de subir a planta para su ingreso.
Estos pacientes, en algunos casos, presentaban patologías que no se podían tratar adecuadamente en un pasillo, además de que no les permitía tener una intimidad y un descanso adecuado.
Por lo tanto, desde UGT, han exigido el refuerzo del personal médico de dicho servicio en periodo estival y una organización más eficiente del servicio y una optimización del espacio que
permita una rotación más rápida de pacientes.