UGT condena pegatinas amenazantes aparecidas en sede de CC.OO. de Soria
La Unión Provincial de Soria de la Unión General de Trabajadores (UGT) ha mostrado su más rotunda repulsa ante el preocupante aumento de agresiones perpetradas por grupos de ultraderecha en distintas partes del territorio español.
El CREDEF se consolida, según Gobierno, como referente nacional en impulso de buenas prácticas sociosanitarias
La tecnológica soriana AGERPIX participa en proyecto europeo para aplicar inteligencia artificial en agricultura
Estos actos violentos suponen, según ha subrayado en un comunicado, una grave amenaza para la convivencia democrática, los derechos fundamentales y la libertad de expresión en
nuestro país.
Durante la última semana se han producido múltiples ataques —verbales y físicos— contra personas migrantes en Torre Pacheco (Murcia) con claros tintes ideológicos y motivados por el odio.
También son habituales los cánticos y los insultos contra cargos institucionales, partidos políticos y sindicatos.
Dentro de esta estrategia del odio se encuadran las pegatinas fascistas que aparecieron en la sede de Comisiones Obreras de Soria la mañana del pasado 17 de julio que son una nueva vuelta de tuerca en el avance de estos comportamientos violentos y antidemocráticos, ataques que solo puede combatirse con una respuesta institucional firme, coordinada y sin ambigüedades.
Estos hechos, según UGT Soria, no pueden entenderse como aislados: forman parte de un discurso de intolerancia que está encontrando eco y permisividad en determinados espacios políticos, mediáticos y sociales.