TripSchools: Un año escolar en el extranjero
Tripschool en Soria facilita la posibilidad de estudiar idiomas en en el extranjero. Hay una gran variedad de programas académicos y es el momento de elegir.
Una publicación para 175 años de Casino
Centenario de Apolonia Lafuente
Este año TripSchool ofrece la oportunidad de beneficiarse de un descuento exclusivo en los programas de año escolar e inmersión escolar de corta duración.
Solo hay que inscribirse ahora en sus cursos de año escolar en el escolar.
Se pueden consultar las condiciones en info@tripschools.com o mediante whatsapp en el número 600-737-775.
Asistir a un colegio público americano es una gran oportunidad educativa y una experiencia enriquecedora para cualquier estudiante.
Se puede elegir entre una amplia lista de asignaturas académicas y optativas, además de participar en las actividades extraescolares.
Las clases suelen ser muy dinámicas y requieren mucha participación del alumno, trabajos en grupo y con atención personalizada de los profesores.
Las autoridades educativas americanas saben que para que la educación sea completa tiene que incluir otras actividades además del estudio académico. Por la tarde, en la mayor parte de los colegios, encontrarás deportes, música, teatro, redacción del periódico y un sinfín de otras actividades.
Las clases en los colegios americanos comienzan entre finales de julio y principios de septiembre, por lo que la fecha de comienzo del programa puede variar mucho. El horario suele ser de 8:00h a 15:00h, cinco días a la semana. Hay dos semanas de vacaciones en Navidad y una durante el Spring Break. En la mayoría de los casos el colegio termina a finales de mayo o principios de junio.
El curso dependerá de tu edad y del curso que quieras convalidar.
Los colegios varían mucho unos de otros, no sólo en el tamaño y en el número de alumnos, sino también en las asignaturas que se imparten, en los deportes y en las actividades extraescolares que se ofrecen.
High school
El high school americano normalmente se conoce por ser un sistema con un profesorado con gran vocación. Un comentario general entre nuestros estudiantes es que se encuentran muy motivados desde el primer momento y que estudian asignaturas que nunca hubieran podido estudiar en nuestro país porque allí la oferta es más amplia.
En todos los casos garantizaremos las asignaturas suficientes para la convalidación, pero no podemos asegurar que sean las mismas ni con los mismos contenidos que se incluyen en el sistema académico español. El Ministerio de Educación convalidará el curso en su totalidad siempre que cumplas con las normas exigidas que nosotros supervisaremos.
Las familias
El Año Escolar en colegio público en Estados Unidos es, sin duda, el programa más especial.
Convivir con una familia voluntaria es uno de los principales motivos del éxito que tiene este programa cada año.
Vivirás con una familia americana que te acogerá de forma totalmente voluntaria. No van a recibir dinero por acogerte, quieren compartir su vida contigo y serás uno más de la familia, con las ventajas y responsabilidades que esto implique. T
u familia americana te dará apoyo y consejos pero también tendrás un coordinador de CCI en tu área; siempre que necesites hablar con alguien estará cerca de ti.
Todas las familias que se aceptan en el programa son supervisadas por nuestra organización en Estados Unidos y cumplen con los requisitos para acoger a un estudiante de forma voluntaria
Para poder matricularte en este programa, el 1 de agosto de 2023 hay que tener cumplidos los 15 años pero no más de 18 años y medio.
Los cursos que puedes realizar en Estados Unidos son los correspondientes a 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato.
¿Eres un buen candidato? Seguro que sí, de todas formas te informamos de lo que nosotros buscamos en un estudiante para este programa. Tienes que…
- Tener entre 15 y 18 años (haber nacido entre el 1 de marzo de 2005 y el 1 de agosto de 2008) *
- Tener un nivel de inglés intermedio (realizaremos un test de nivel)
- Haber aprobado todos los cursos anteriores
- Ser una persona madura, flexible y con capacidad de adaptación, con el deseo de vivir con una familia anfitriona como un miembro más, siguiendo sus normas y participando en sus actividades en familia así como ayudando en las actividades y tareas del día a día
- Estar abierto a nuevas ideas, respetar a los demás y estar muy motivado para que la experiencia sea un éxito
- Tener un gran deseo de aprender sobre Estados Unidos, triunfar en tu high school americano y crear la mejor impresión de ti mismo y de tu país
Tu actitud será muy importante. Una de las mejores maneras de realizar un buen programa es siendo consciente de que las cosas van a ser distintas a lo que imaginas. Cuanto antes lo asumas, mas fácil será para ti vivir la experiencia.
Si no cumples los 15 años antes del día 1 de agosto, ponte en contacto con nosotros.
De forma excepcional nuestra organización aceptará estudiantes menores, siempre que sean maduros, con un buen expediente académico, con muchas ganas de realizar el programa y que cumplan el resto de los requisitos. Plazas muy limitadas.
Si prefieres estudiar en un colegio privado en Estados Unidos, disfrutar de tu experiencia en otro país o que tu programa en el extranjero tenga una duración más corta, podemos ofrecerte una amplia selección de opciones en distintos destinos con opción de alojamiento en familia o en residencia. Ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos información detallada.
Colegio privado en Estados Unidos
Si prefieres estudiar en un colegio privado y seleccionar la zona de Estados Unidos en la que quieres vivir, podemos ofrecerte una amplia selección de centros de gran prestigio en todo el país con opción de alojamiento en familia o en residencia.
Elegir estudiar en un colegio privado en Estados Unidos tiene muchas ventajas. Entre ellas destacamos la elección de la zona y del tipo de colegio (religioso, independiente, etc.), el número reducido de alumnos por aula, los profesores altamente cualificados, los programas ESL (curso de inglés de apoyo que permitirá al estudiante mejorar el nivel de inglés de forma más rápida), la posibilidad
de practicar deportes y mucho más. También es una buena opción para aquellos estudiantes que no cumplen los requisitos para estudiar en un colegio público, como por ejemplo la edad. En resumen, el estudiante podrá elegir entre sus intereses personales y académicos el colegio
que mejor se adapte a sus necesidades.
Año escolar en Canadá
Canadá es uno de los países más grandes del mundo y con más riqueza natural. Además es un país que apuesta por cuidar su naturaleza y utilizar de forma sostenible sus recursos.
Es un país muy seguro y su multiculturalidad le hace ser un país con familias y colegios abiertos a recibir y acoger estudiantes internacionales con mucho interés. El sistema educativo es autónomo en cada provincia y cada una gobierna su propio sistema escolar. Todos los colegios públicos ofrecen numerosas actividades extraescolares y programas deportivos, con lo que la inmersión del estudiante en la vida escolar es total.
Año escolar en Irlanda
Ofrecemos un gran número de colegios públicos y privados en un bonito país lleno de tradiciones y rico en cultura. Tendrás la oportunidad de hacer amigos, compartir el tiempo con tu familia de acogida o con tus compañeros de habitación, cuando tu elección sea colegio residencial. Te sumergirás en una nueva sociedad, un nuevo idioma y una nueva forma de pensar. Será la mejor forma de entender una cultura diferente por ti mismo.
Inmersión escolar en varios países
Si no te has decidido a realizar un año escolar en el extranjero pero tienes ganas de conocer el sistema educativo de otro país y mejorar tu nivel de inglés o francés, te ofrecemos la posibilidad de asistir a un colegio extranjero como cualquier estudiante durante un mínimo de 2 semanas.