Lunes, 25 Septiembre 2023
Buscar
Despejado
16 °C
El tiempo HOY

Soria

TRIBUNA / Una comunidad al servicio de los enfermos

El sacerdote Martín Zamora Borobio expresa agradecimiento a labor desarrollada por el convento de Las Siervas de Jesús, cuyas últimas religiosas se van este verano. Pide a las instituciones que agradezcan su tarea dedicándolas una calle.

TRIBUNA / Una comunidad al servicio de los enfermos

A los sorianos se nos hace muy familiar el pequeño convento de Las Siervas de Jesús que está  ubicado en la acera de enfrente de San Juan de Rabanera donde ahora habitan solo tres religiosas.

Pensar qué durante 125 años ininterrumpidos han estado visitando enfermos en las casa y en los hospitales de Soria nos llena de admiración y asombro.

Cuántas veces han sido paño de lágrimas de familias que perdían a sus seres queridos acompañándolos en sus últimos momentos.

Han resistido contra viento y marea de epidemias de cólera del siglo XIX, de la gripe española del 1917, de la asiática del 1954 y de la Covid19 la más reciente.

Todavía tengo grabadas en mi memoria ver salir juntas dos hermanas religiosas cada atardecer para velar al pie del lecho de algún enfermo para aliviar así y dar descanso a los familiares.

Desafortunadamente todo esto se acabó en nuestra ciudad por la crisis vocacional qué afecta también a las religiosas.

Hace pocos días despedíamos a las últimas religiosas con una Eucaristía de Acción de gracias por toda su labor callada y silenciosa a favor de los  enfermos.

Creo que todos los sorianos y sorianas estamos muy agradecidos a la presencia de esta comunidad de religiosas, que tanto bien han hecho a las familias de los sorianos en estos largos años de más de un siglo de presencia constante en nuestra ciudad.

Vamos a sentir pena cuando en septiembre hagan sus maletas las últimas María Magdalena, María de Jesús…… porque algo muy querido se nos va.

Pienso que bien merecen un acto de agradecimiento por parte de nuestras Instituciones y un reconocimiento dedicándoles una calle de la ciudad.

Fdo: Martín Zamora Borobio

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 72920

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia