Viernes, 27 de Enero de 2023
Buscar
Parcialmente nuboso
2 °C
El tiempo HOY

Soria

TRIBUNA / Los valientes de Soria ¡YA!

Fernando García incide en este artículo de opinión en la a su juicio necesaria participación de Soria ¡Ya! en las próximas elecciones municipales y en el poco tacto que demostró el PSOE con los representantes de la plataforma en la visita realizada por el presidente del Gobierno a Soria.

TRIBUNA / Los valientes de Soria ¡YA!

TRIBUNA / Los valientes de Soria ¡YA!.

(Pero el partido se juega en casa)

Pasada la resaca de la visita del presidente del gobierno y el 40 aniversario de la mítica victoria del PSOE el 28 de octubre de 1.982, con resultados en Soria aún no superados y sin que ninguno de los actuales dirigentes socialistas sepa lo que pasó en la sede del partido en Soria en la Calle estudios el 23 de febrero de 1981 y no menos importante la modificación  de las listas electorales para dar entrada al PAD de Fernández Ordoñez, tal vez convenga comentar brevemente la visita de nuestro presidente a Soria.

Y es que mucho arriesgaron los dirigentes de Soria ¡YA!, solicitando una entrevista con el presidente del gobierno y pocos reflejos tuvieron los del PSOE de no encontrar un  huequecito que hubiera bastado para neutralizar el positivo protagonismo de los procuradores de Soria ¡YA!, que demostraron con valentía  estar a la altura de las circunstancias cumpliendo con su trabajo como representantes políticos de los ciudadanos. Pero que solos les dejamos.

Y de aquí la primera reflexión pues si una agrupación de electores con más de 18 mil votos, más que PSOE y PP juntos, solo se manifiesta o se deja ver con apenas una decena de militantes, es que algo falla, en la sociedad y en todos los votantes que les apoyamos o peor aún se tiene miedo en una democracia (vigilada¿) en la que se teme que si un día necesitamos algo de alguna institución, no es conveniente aparecer en esos reportajes que nos brinda amablemente El Mirón de Soria.

Pero el huequecito no entraba en los planes de un acto electoral muy estudiado y de detalle con  el que el PSOE  trata de recuperar la pérdida de votos de las últimas elecciones autonómicas y todo hay que decirlo, pues con los mismos resultados y con Soria ¡YA! en el cartel, quien perdería el diputado parece sería el PSOE. Si bien hasta las generales queda mucho y el poder cambia voluntades y votos, así que nadie cante victoria pues las sorpresas pueden estar a la vuelta de la esquina.

Por lo demás el espectáculo electoral cumplió su cometido pero con esa falta de tacto de llegar a identificar por la policía a un  Procurador de Soria ¡YA! que nos devuelve a recuerdos desagradables y que lo que consiguieron fue aumentar la popularidad del procurador Ángel Ceña, ya a la altura de los políticos más conocidos.

TRIBUNA / Los valientes de Soria ¡YA!

Ya veremos sí como dice Martínez los sorianos podemos sacar como él un balance positivo de la gestión del PSOE y de la de él en particular después de 16 años de alcalde y 8 más de concejal.

Pues ni PSOE ni PP han resultado una “solución viable de esperanza para Soria”. Algo totalmente desmentido por los votos de las últimas elecciones en las que los ciudadanos de Soria no solo votaron a Soria ¡YA!, esencialmente también votaron contra el PSOE y contra el PP.

Lo que parecía imposible ha sido una realidad y el PP gobierna en Andalucía con mayoría absoluta y sin embargo y lamentablemente en Castilla y León no se atisba esa posibilidad en esta ya dije Andalucía del PP.

Así que haría mejor el secretario general del PSOE de Castilla y León Luis Tudanca en saber conformar esa mayoría que no se intuye por ninguna parte en lugar de profetizar, confundiendo deseo y realidad,  la desaparición de Soria ¿YA!, que eso en  democracia lo decidiremos los votantes.

Y para lograrlo tiene además la ventaja de un adversario poco empático y ni por esas. Tal vez convenga reflexionar sobre la evolución del PSOE en Castilla y León desde la más inesperada de todas las victorias de los socialistas, cuando Demetrio Madrid se alzó con prácticamente la mayoría absoluta en 1983.

De modo que sin ruido y buscando las oportunidades para todos en una sociedad más igualitaria, vamos a ir al encuentro y explotar los activos de Soria posibilitando que cuaje la creación de fondos externos y propios de inversión que ayuden a nuestro crecimiento y desarrollo.

Pero el partido se juega en casa. En las municipales. Que no se olvide.

Que junto a la valentía precisa de formulas imaginativas, como la de aquel entrenador que ganaba los partidos sin bajarse del autobús. Así Soria ¡YA! puede ganar las municipales prácticamente sin salir de la sede, pero con la ayuda de todos y no con la soledad del día de la manifestación.

Y si  esos más de 18 mil votos, se traducen en cientos y cientos de ofrecimientos que empiecen a llegar a la sede de Soria ¡YA!, previa petición de sus dirigentes, para formar parte de sus listas y colaborar en la campaña, el éxito está garantizado.

Velan sus armas PSOE y PP sabiendo que las autonómicas y municipales de mayo hacen perder o ganar las generales. Y Soria ¡YA! no puede, no debe ignorarlo.

Lo que si debe ignorar por supuesto son   los cantos de sirena de quienes anuncian la zanahoria del escaño en el Congreso y aconsejan interesadamente esconder el palo de las municipales. No sea que al final el pino se deje de plantar y las risas de los de siempre desemboquen en que Luis no sea  presidente pero sí profeta.

Fdo: Fernando García

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 65741

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia