Martes, 16 de Agosto de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
24 °C
El tiempo HOY

Soria

TRIBUNA / España-Soria vaciada y lo concreto

Saturio Hernández de Marco incide en este artículo de opinión en la España y Soria vaciada y en lo concreto, porque las generalidades y demás es no hacer nada, ya que eso supone cualquier cosa, pero negativas porque el efecto es que no sube la población en ningún sitio.

 

TRIBUNA / España-Soria vaciada y lo concreto

TRIBUNA / España-Soria vaciada y lo concreto 

Coma usted todos los días una hoja de lechuga y adelgazará quince Kilos en dos meses, si llega; pues eso, que puede ser hasta una dieta, con lo que hay, no es aplicable a los comentarios sobre la España vaciada y Soria más, pues todo se llena de vaguedades, generalidades, grandes palabras de emprendedores denominados por ellos mismos, pero para el incremento del población y de la realidad concreta en la población, en los servicios, en el comercio, en la industria, en las infraestructuras, nada de nada.

No vamos a detenernos en los congresos, reuniones de todo pelaje, asambleas o presentación de libros en pueblos por ejemplo cercanos a San Esteban de Gormaz, o en Bretún, muy bonito, pero sin población, (en el 2009, 17 habitantes).

Y todo eso muy bien, entrecomillas, pero lo único que sirven esas situaciones es para que algunos coman gratis, o tengan dietas y dietas, pero un poco antes de anochecer se vayan a Madrid, Pamplona Zaragoza o Barcelona y no vuelvan si no hasta la próxima dieta, comida o fotografía solidarizándose con lo que sea, pero que les permita, las fotos, la dietas, la comida gratis o el regalo por su “eximia” presencia y que salgan en el periódico un “ratito” o ni siquiera eso porque no tienen nada que decir o lo que dicen lo espacien hasta la próxima dieta, comida gratis, o el comentario escrito de lo que sea, después de no haberse pronunciado en nada sobre una cuestión hoy ya en boqueo de hasta por lo menos el año veintitres, pero que les permite oír por la calle, por el Collado, cuando pasean, el “elogio” de lo que bien escriben, aunque sea un ratito.

Pero si nos quedamos en lo anterior, eso sería una simple muestra de que sólo se está muy “enfadadito” por nada y para nada y por esa circunstancia convirtamos en lo concreto lo que debe potenciar, por lo menos, un poco por cuestiones de eficacia, agilidad y positividad de lo que debe o debería llevar a que se concretara algo real para la disminución del vacío de la España que se denomina vaciada.

 Pero si sólo nos fijáramos en lo anterior, es mera referencia, poco, muy poco adelantaríamos, si en una cuestión o materia como esta no nos azuzamos todos para poder marcar diferencias, con más población en todo caso.

TRIBUNA / España-Soria vaciada y lo concreto

Y por eso, si concretamos, habría de decirse, creo:

- Cómo no va a mejorar la vida cotidiana de los ciudadanos en materia de sanidad si, a pesar de ser ello, por ahora, poco, se ha instalado y con gran importancia un nuevo Centro Sanitario en que cada día hay más especialidades y más cuidada la población que va allí.

- Cómo no va a mejorar la vida de las personas, si los centros de mayores, y los de atención a dependientes, mejoran cada día, aunque pudiera decirse, y se dice que es preciso todavía más elementos que los hagan de influencia netamente positi

- Cómo no va a mejorar la vida de las personas, si siguen subsistiendo y de manera muy eficiente las empresas, ciertamente pequeñas, pero que ayudan y mantienen los puestos de trabajo ciertos y pagando todos los meses, y ello sin perjuicio de las dificultades puntuales de tesorería y de ventas, e incluso de publicidad.

- Cómo no va a mejorar el suministro de alimentos, o de combustible, y eso que no hay energía nuclear que echarse a las realidades, si cada día hay más supermercados y/o unidades de suministro con tiendas de todo un poco.

- Cómo no ha de mejorar la vida de las personas, aunque deje de estar presencialmente el médico en su Pueblo, si se hacen cosas positivas de sustitución, aunque sean temporalmente hasta que se resuelva la atención sanitaria, como por ejemplo potenciar en la realidad y lo concreto la atención sanitaria cotidiana y real incluso por vía de video llamada o forma similar ayudando a personas mayores la utilización de esos medios.

- Cómo no va a haber quejas si el comercio minorista está en recesión creciente e intensa, y no existe reacción, ni siquiera por ellos mismos.

- Cómo no va a haber quejas si en muchos comercios, industrias o servicios todavía son renuentes a remitir fuera pedidos, aun asegurado el pago.

- Pero si sólo nos fijáramos en lo anterior, es mera referencia, poco, muy poco adelantaríamos, si en una cuestión o materia como esta no nos azuzamos todos para poder marcar diferencias, con más población en todo caso.

- Y cómo no va a haber quejas, si todo es una publicidad cotidiana del Ayuntamiento y de los poderes públicos de que se influye en la sociedad, no se concreta nada, pero se deja todo en lo genérico y en abstracciones especulativas de comisiones de la nada, salvo las dietas o comidas gratis de los que en ellas participan.

- Y como no va a haber descontento, aunque no se jalee porque ha ganado la tendencia de que no sirve nada de nada.

- Por eso hay que empezar a defender, lo hace Macron, las minis centrales nucleares, el que el Centro de Lubia sirva para la energía nuclear, otra cosa no es de relieve.

- Es preciso que las industrias en funcionamiento en Soria tengan espacio de publicidad y expansión, y no les cree complejo el salir fuera de Soria.

- Es preciso que el turismo tenga en la ciudad los más sencillos métodos para poder estar por todo Soria, y tanto en monumentos, como en temas de servicios, restauración o cuestiones aledañas.

Ah, y menos mal que no me ha salido ninguna sentencia, con lo que adornar e intensificar el contenido de este comentario.

Fdo: Saturio Hernández de Marco

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 56130

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política