Todo sigue igual en Soria en el reparto de escaños
Aunque PP y PSOE han perdido mucho apoyo
"Uni Versos", literatura creativa en las calles de Soria
El PP de Soria resalta que ha ganado las elecciones pero reconoce que ha perdido apoyos
Todo sigue igual en Soria en lo que se refiere al reparto de los escaños en el Parlamento español, aunque la sensación de los dos partidos "vencedores" no es precisamente de celebración. Los dos han bajado de forma significativa en apoyos en las urnas.
En el Congreso, los dos escaños han sido para Jesús Posada (PP) y Javier Antón (PSOE) mientras en el Senado el PP volverá a contar con tres senadores y el PSOE, con uno.
Por el PP, seguirá en el Senado Marimar Angulo y Gerardo Martínez y se estrenará Tomás Cabezón. En el PSOE entra Maria Irigoyen.
Los dos partidos mayoritarios sorianos han perdido miles de votos el 20-D, respecto a las elecciones generales de 2011, concretamente 8.129 el PP y 3.786 el PSOE, nada ha cambiado en el reparto de los parlamentarios de las dos cámaras nacionales.
Los candidatos de los partidos emergentes Podemos y Ciudadanos, finalmente, no han logrado ningún escaño. A pesar de que algunas encuestas daban a Ciudadanos un sillón del Congreso, los sorianos han querido mantener el reparto habitual, de uno para cada uno de los dos partidos principales.