Tobías conduce viaje motivador para los jóvenes
Miguel Ángel Tobías, productor, guionista, actor y presentador, ha invitado este martes a más de 400 jóvenes sorianos a realizar un viaje motivador para que saquen lo mejor de sí mismos y luchen por sus sueños.
La Orquesta Panorama, también en Soria
Aparicio profundiza en consecuencias de despoblación
Este viaje motivador ha sido posible a Caja Rural de Soria, que ha pretendido, según su director, Domingo Barca, mejorar la salud emocional y mental de los sorianos y especialmente de los más jóvenes, especialmente afectados por la pandemia y de los que depende el futuro de la provincia.
Miguel Ángel Tobías recorrió 16 etapas de El Camino de Santiago, desde León a Finisterre y lo hizo acompañado, en cada una de ellas, por personas que se dedican a ayudar a otros a transformar sus vidas, habiendo pasado ellos mismos por profundos procesos de transformación personales.
Fue un Camino de encuentro, de compartir conocimientos y experiencias, dejándose también sorprender por lo que El Camino, en cada etapa, le deparó.
Tobías ha asegurado que cuando ha visto entrar a los jóvenes en el Palacio de la Audiencia se ha visto reflejado en su etapa de adolescente y pensaba que ojalá hubiese tenido la oportunidad de escuchar a otras personas que han pasado por experiencias vitales destacadas.
Tobías ha incidido en la importancia para los jóvenes de reflexionar sobre sus vidas y que se den cuenta que la vida es un milagro y un privilegio que merece la pena, por los que les ha animado a luchar con todas sus fuerzas por sus sueños y que traten de tener una vida lo más plena y feliz posible en un mundo marcado por las tecnologías.
“Las tecnologías han venido para cambiar el mundo, para bien en muchos casos, pero en el caso de los niños y adolescentes, también se está haciendo mucho daño. Creo que los adolescentes necesitan que los adultos sepamos, en su lenguaje, hacerles sentir que son importantes, que estamos con ellos, y que hagan lo que hagan, vamos a seguir estando y que peleen por su vida”, ha apuntado.
Tobias ha señalado que la pandemia les ha robado especialmente a los adolescentes un año de sus vidas y además porque era no previsto. Si ya viven en una edad complicada per se, la pandemia ha potenciado el malestar y desasosiego que muchas veces tienen los adolescentes y el sentimiento de estar perdidos.
“El documental sirve para motivar a la gente a que saque lo mejor de sí mismo y pensar que nadie es menos que nadie y que todos tenemos derecho a luchar por nuestros sueños”, ha declarado Barca,