Martes, 23 Julio 2024
Buscar
Despejado
12.5 °C
El tiempo HOY

Soria

Tobías conduce viaje motivador para los jóvenes

Miguel Ángel Tobías, productor, guionista, actor y presentador, ha invitado este martes a más de 400 jóvenes sorianos a realizar un viaje motivador para que saquen lo mejor de sí mismos y luchen por sus sueños.

Tobías, creador de “Españoles en el Mundo”, ha invitado a estos jóvenes a un viaje único, en la que estos jóvenes han podido experimentar sensaciones y emociones, que les ha llevado a la reflexión y a la acción.

Este viaje motivador ha sido posible a Caja Rural de Soria,  que ha pretendido, según su director, Domingo Barca, mejorar la salud emocional y mental de los sorianos y especialmente de los más jóvenes, especialmente afectados por la pandemia y de los que depende el futuro de la provincia.

Miguel Ángel Tobías recorrió 16 etapas de El Camino de Santiago, desde León a Finisterre y lo hizo acompañado, en cada una de ellas, por personas que se dedican a ayudar a otros a transformar sus vidas, habiendo pasado ellos mismos por profundos procesos de transformación personales.

Fue un Camino de encuentro, de compartir conocimientos y experiencias, dejándose también sorprender por lo que El Camino, en cada etapa, le deparó.

Tobías ha asegurado que cuando ha visto entrar a los jóvenes en el Palacio de la Audiencia se ha visto reflejado en su etapa de adolescente y pensaba que ojalá hubiese tenido la oportunidad de escuchar a otras personas que han pasado por experiencias vitales destacadas.

Tobías ha incidido en la importancia para los jóvenes de reflexionar sobre sus vidas y que se den cuenta que la vida es un milagro y un privilegio que merece la pena, por los que les ha animado a luchar con todas sus fuerzas por sus sueños y que traten de tener una vida lo más plena y feliz posible en un mundo marcado por las tecnologías.

“Las tecnologías han venido para cambiar el mundo, para bien en muchos casos, pero en el caso de los niños y adolescentes, también se está haciendo mucho daño. Creo que los adolescentes necesitan que los adultos sepamos, en su lenguaje, hacerles sentir que son importantes, que estamos con ellos, y que hagan lo que hagan, vamos a seguir estando y que peleen por su vida”, ha apuntado.

Tobias ha señalado que la pandemia les ha robado especialmente a los adolescentes un año de sus vidas y además porque era no previsto. Si ya viven en una edad complicada per se, la pandemia ha potenciado el malestar y desasosiego que muchas veces tienen los adolescentes y el sentimiento de estar perdidos.

 “El documental sirve para motivar a la gente a que saque lo mejor de sí mismo y pensar que nadie es menos que nadie y que todos tenemos derecho a luchar por nuestros sueños”, ha declarado Barca,

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 74161

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia