Domingo, 24 de Octubre de 2021
Buscar
Despejado
2 °C
El tiempo HOY

Soria

Teruel Existe pide al Gobierno la fiscalidad diferenciada

Teruel Existe ha puesto como primer condicionante para apoyar los Presupuestos Generales del Estado de 2022 la implantación de la fiscalidad diferenciada en Soria, Teruel y Cuenca.

Teruel Existe pide al Gobierno la fiscalidad diferenciada

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha pedido al Gobierno que dote con la cantidad económica suficiente (bien como gasto o como menor ingreso por Seguridad Social) para que las empresas que trabajan ya, y las que puedan llega , en Soria, Cuenca y Teruel , vean reducidos en un 20 % sus costes de Seguridad Social.

También, en el mismo punto pedirá que se pongan en marcha las ayudas al transporte de mercancías desde y hacia las tres provincias citadas, que están en vigor desde hace años y nadie han pedido que se pongan en marcha. Serian similares estas ayudas al transporte que las que reciben las empresas canarias y que suponen muchos millones de euros al año .

Guitarte ha añadido que de estas ayudas también pueden, por la autorización europea, beneficiarse las comarcas zaragozanas del Aranda, de Daroca y del campo de Belchite.

Además Guitarte ha avanzado que van a preguntar en el Pleno del Congreso a Pedro Sánchez por este tema y van a presentar un proyecto de Ley con este contenido en la Comisión de despoblación del Congreso de los Diputados .

Finalmente, ha pedido Guitarte que esta reivindicación sea apoyada decididamente (y no solo verbalmente) por todas las fuerzas sociales, económicas y políticas de las provincias afectadas.

También ha dicho que esta va a ser la ocasión para ver la implicación del Gobierno de Sánchez y del Gobierno de Lamban en la lucha contra la despoblación.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 54635

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política