Lunes, 21 de Octubre de 2019
Buscar
Cubierto con lluvias
7 °C
El tiempo HOY

Soria

Teruel Existe confía en obtener representación en el Parlamento

La plataforma ciudadana Teruel Existe ha reunido un total de 6.781 firmas a favor de que pueda presentarse a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre bajo la fórmula de una Agrupación de Electores.

Teruel Existe confía en obtener representación en el Parlamento

La cifra supone el apoyo de un 6,34 por ciento del electorado turolense, muy por encima del 1 por ciento (1.070 avales) que, como mínimo, precisaba la coordinadora para concurrir a los comicios como una fuerza política más.

Teruel Existe ha elegido a Tomás Guitarte, arquitecto y 20 años implicado en distintas asociaciones de la provincia, para encabezar la lista al Congreso.

Teruel Existe ha subrayado que si cada uno de los 6.781 firmantes de las 802 hojas de avales que ha logrado  “movilizan el voto de tres personas”, se conseguirían sobradamente los 15.000 votos que, como mínimo, necesitan para lograr un diputado.

Para Guitarte, la provincia está “ante un momento histórico”, pues “tiene en sus manos la posibilidad de dar un golpe en la mesa y cambiar el rumbo de 40 años de gobierno en los que no se ha movido nada por Teruel”.

Como número dos al Congreso va Manuel Gimeno, médico, de 68 años y portavoz de Teruel Existe, así como miembro activo de la plataforma desde sus inicios.

Guitarte destacó que la candidatura, que será presentada hoy a la ciudadanía en un acto público, “aglutina a todas las comarcas de la provincia, combina jóvenes y mayores así como profesiones manuales e intelectuales”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 33097

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política