Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto
16 °C
El tiempo HOY

Soria

Teatro social para integrar a las personas con problemas de salud mental

ASOVICA organizará el próximo 14 de noviembre, en el Conservatorio Profesional de Música de Soria, la obra de teatro social "Todos contamos, todos actúamos: integrando a las personas con problemas de salud mental".

Teatro social para integrar a las personas con problemas de salud mental

La obra, que comenzará a las siete de la tarde, se realiza en colaboración con la Confederación Salud Mental España y el patrocinio de Janssen.

La actividad ha sido presentada hoy martes en rueda de prensa por Natalia Briongos, gerente de Asovica, quien ha resaltado la importancia de esta iniciativa enmarcada en el 25 aniversario de la entidad.

Briongos ha apuntado que el espectáculo, que desarrollará la compañía teatral "La Rueda",  está basado en el teatro social, una forma de hacer interpretación para socializar.

"Se trata de una fórmula en la que el público también es protagonista del propio desarrollo de la obra y en esta ocasión tendrán que participar en la resolución de conflictos generados en torno a problemas de salud mental en el ámbito laboral y de las relaciones sociales", ha destacado.

El público que asista tendrá que resolver tres conflictos.

Briongos ha señalado que el 20 por ciento de la población española tendrá problemas de salud mental durante su vida. "Nos puede pasar a cualquier persona y requiere un apoyo de la familia, de los profesionales y de la rehabilitación", ha señalado.

ASOVICA atiende diariamente a 150 personas con enfermedad mental en Soria.

Las entradas son gratuitas y pueden reservarse a través del siguiente enlace: https://www.ticketea.com/entradas-teatro-social-soria/

Cerca de tres mil personas han visto esta obra de teatro en alguna de las representaciones que se han realizado desde 2014.

Cuando finalice la gira, esta iniciativa de sensibilización social habrá tenido presencia en trece comunidades autónomas.

"La Rueda" es una compañía teatral que se desmarca del teatro convencional para profundizar en nuevas formas de relación con el público y la sociedad.

Para ello diseña espectáculos, a través de una visión artística y de calidad, en los que el público pasa a ocupar el papel protagonista de la representación.

Más información en: www.laruedadeatrosocial.com

El 17 de noviembre se realizará una plantación de árboles en las faldas del castillo, como punto y final del programa de actividades del 25 aniversario de ASOVICA.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 25419

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política