Lunes, 18 de Octubre de 2021
Buscar
Muy nuboso
22 °C
El tiempo HOY

Soria

Tarde de trofeos en los rejones

Los dos rejoneadores Diego Ventura y Leonardo Hernández han salido por la puerta grande en un mano a mano que ha cerrado la miniferia taurina en Soria.

Tarde de trofeos en los rejones

Crónica taurina: Adolfo Sainz

Plaza de toros de Soria. Segunda de abono. Antes del paseíllo se hace un homenaje al conserje de la plaza Pedro Sanz El Dandi que se jubila. Tarde bochornosa. Unas 1.500 personas. Menos que en el festejo de ayer. Se van a lidiar seis toros del Capea para los rejoneadores Diego Ventura y Leonardo Hernández en un mano a mano. 3,4,5 y 6 cinqueños. Corrida televisada por el canal autonómico de Telemadrid.

Empieza fuerte Diego Ventura exhibiendo a Sueño y Velásques con los que templa y torea a un toro cuajado de 511 kilos. Cuando mata de un rejonazo tras pinchar rompe a llover lo cual no impide que el publico le pida con fuerza la oreja.
Para de llover y sale el segundo de la tarde de 516 kilos, primero para Leonardo Hernández. Este torero a caballo práctica un toreo más espectacular llegando mucho al tendido, además que cuenta con unos preciosos caballos como Sol.Tras un pinchazo y un rejón que cae bajo corta otra oreja. El mano a mano de momento, empata,
El tercero es devuelto a los corrales por inválido pues se cae continuamente. El sobrero es del mismo hierro ,del Capea, de 441 kilos, también de 5 años. A este sobrero le cuesta embestir pese a la labor de Diego Ventura con el precioso Fino. Con Remate hace una pirueta y termina matando mal por lo que pierde el trofeo, siendo silenciada su labor.

Tarde de trofeos en los rejones

Arrecia la lluvia cdo sale el cuarto con el viento levantado. Dos orejas corta Leonardo de este toro al que le ha hecho de todo entre piruetas y más piruetas, brincos y más brincos a lomos de Calimocho y Xarope. Pese al rejonazo caído su labor llega tanto al público que le ha premiado así.
El último toro de Ventura de 432 kilos se lo brinda a su compañero y lo recibe a la puerta de chiqueros clavandole el rejón arriba. Sale espoleado por el triunfo de su compañero y forma ya desde el principio un verdadero lío a lomos de su caballo Lio quebrando a su buen toro. Con Bronce se quita el brocado y templa al toro poniendo banderillas a dos manos. Con Guadiana cierra su espectáculo con un rejonazo mortal arriba. Las dos orejas y rabo le son concedidas mientras que el toro es justamente premiado con una fuerte ovación.

Tarde de trofeos en los rejones

Ventura ha demostrado además de su extraordinaria doma y toreo clásico, su raza de no querer perder la partida de este mano a mano con su compañero Leonardo. Y por supuesto su grandísima cuadra de caballos toreros.
Y Leonardo cierra el festejo también por todo lo alto con otro buen toro de 483 Kilos al que torea de nuevo de manera espectacular llegando mucho a los tendidos. Brilla con las banderillas y hace el teléfono. Como mata a la primera es premiado con las dos orejas.

Con la salida a hombros de los dos rejoneadores termina el festejo que ha dado satisfacción a los aficionados sorianos.

Recapitulando Ventura ha cortado oreja en su primero y dos y rabo al quinto. Mientras que Leonardo Hernández ha cortado un total de 5 orejas.
La corrida del Capea ha sido extraordinaria para el festejo por lo que su titular Pedro Gutiérrez Moya, el Capea, da la vuelta al ruedo a finalizar el festejo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 51964

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política