Domingo, 23 de Enero de 2022
Buscar
Despejado
-3 °C
El tiempo HOY

Soria

Taller sobre los retos de cuidados de larga duración

A través de un taller de Teoría del Cambio, que se celebrará en Soria los próximos 1 y 2 de diciembre, se tratará de identificar y enfocar los retos de los cuidados de larga duración en España.

Taller sobre los retos de cuidados de larga duración

Así se lo ha comunicado el director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Luis Alberto Barriga, a la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, en una reunión celebrada el pasado viernes.

En este taller, en el participarán algunos de los principales expertos nacionales e internacionales en la materia, se creará un espacio para la conversación y la cooperación.

Según ha asegurado el director general del Imserso, “se busca desarrollar una visión cohesiva de las necesidades de las distintas políticas para que los servicios de cuidados de larga duración sean adecuados, asequibles, de alta calidad, basados en la comunidad y que sean las personas usuarias las que decidan sobre sus vidas”.

El taller de Teoría del Cambio sobre Cuidados de Larga Duración en España se pretende identificar la actual situación y los recursos disponibles y poner en común las aspiraciones de los distintos participantes tanto en cambios sociales como de desarrollo de servicios a lo largo de la próxima década.

“Necesitamos identificar indicadores que sirvan de base para la investigación y evaluación y describir los pasos necesarios para lograr que quienes necesitan apoyos dispongan de una red de servicios comunitarios que les permita seguir viviendo en su entorno”, ha subrayado.

Se contará con representantes de todos los niveles de la administración (Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Junta de Castilla y León, Generalitat de Catalunya, Gobierno de Navarra, Comunidad de Madrid, y ayuntamientos de Soria, Madrid, Barcelona y la Diputación de Soria.

Habrá también personas cuidadoras y usuarias de la provincia de Soria; destacadas personalidades del ámbito de la investigación social y sanitaria como Adelina Comas (London School of Economics), Mayte Sancho (Matia Fundazioa), Dolors Comas (Universitat Rovira i Virgili), Teresa Martínez (Universidad de Oviedo) o Mar García Calvente (Investigadora de la Escuela Andaluza de Salud Pública).

Igualmente, se contará con representantes de organizaciones señeras en el mundo de los cuidados como la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, la Fundación Pascual Maragall, la Fundación Grandes Amigos o AgeVida.

Este taller se celebrará en el Centro de Referencia Estatal de Atención Sociosanitaria para Personas en Situación de Dependencia (CREDEF) de Soria, que precisamente tiene como objetivo principal la innovación y la investigación de los cuidados dirigidos a las personas mayores y/o dependientes.

La reunión de expertos se enmarca dentro del Proyecto InCare que se desarrolla en el CREDEF y que está liderado por el European Centre for social welfare policy and research, con sede en Viena.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 56073

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política