Taller lean para "seducir" al inversor a través del elevator pitch
Organizado por el Parque Científico de la UVa en el Campus de Soria
La despoblación está en la agenda política nacional, según la comisionada para el reto demográfico
Canogar llega a Soria con “Los lenguajes de la pintura”
El Parque Científico UVa celebra el jueves 18 de mayo, de 16:00 a 20:00 horas en el aula A20, en el Campus Duques de Soria un taller lean sobre como “seducir" a un inversor a través del elevator pitch.
Esta actividad formativa se organiza en el marco del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2015-2017 (Plan TCUE) de la Junta de Castilla y León.
Los asistentes al taller trabajarán en el desarrollo de habilidades y pautas comunicativas que garanticen el éxito en sus presentaciones e interacciones empresariales. Esta formación es la tercera de un itinerario Lean a desarrollar en el Campus de Soria y que tuvo su primera entrega el pasado 17 de abril con un taller sobre gestión de ideas y su segunda el 27 de abril con una formación sobre herramientas ágiles.
Esta formación, destinada a estudiantes universitarios, egresados, profesores, investigadores, doctorandos y, en general, a toda la comunidad universitaria; será impartida por Luis Sendino, especialista en formación de emprendedores, diseño de modelos de negocio y marketing (http://bit.ly/2pqutI6)
Esta actuación se encuadra en el Plan TCUE 2015-2017 y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.
Elevator pitch o elevator speech es un anglicismo que se utiliza en el discurso de presentación sobre un proyecto o emprendimiento, ante potenciales clientes o accionistas cobrando especial relevancia para este segundo colectivo que se supone que busca proyectos y emprendedores con ideas claras, concisas y sintéticas para tomar decisiones sobre si invertir o no.
No es un discurso de venta y recibe su nombre, en referencia al poco tiempo empleado para utilizarlo, asemejando a un viaje en ascensor.
El principal objetivo es posicionar primero la imagen sobre la empresa y producto. El elevator pitch es una herramienta muy importante en una compañia startup.
La idea básica y resumida del elevator pitch es condensar un mensaje que llame la atención de alguien en pocos segundos o minutos, obteniendo como resultado una entrevista o reunión con esa persona para más adelante.