SoriaSalud despeja dudas sobre los efectos de los campos electromagnéticos
El principal efecto biológico es el calentamiento, que absorbe la piel y otros tejidos superficiales
Álvaro de Marichalar completa su travesía en solitario al mar Caribe
El Campus enseña a aplicar la creatividad en los negocios
SoriaSalud, el boletín provincial de educación para la salud, dedica su número 14 a informar sobre los efectos sobre el organismo de los campos electromagnéticos. Hay que estar tranquilo: la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirma que no se han confirmado efectos adversos para la salud debido a la exposición a largo plazo a campos de baja intensidad de frencuencia de radio o de red.
La Fundación Científica Caja Rural (FCCR) ha dedicado el último número de SoriaSalud a este asunto que preocupa a un sector de la población, que desconoce hasta que punto afecta o pueden afectar a su salud lo teléfonos móviles o los microondas utilizados para cocinar la alimentación humana.
El principal efecto biológico de los campos electromagnéticos de radiofrecuencia es el calentamiento.
"Los niveles de campos de radiofrecuencia a los que normalmente están expuestas las personas son mucho menores que los necesarios para producir un calentamiento significativo", ha subrayado el director de la FCCR, Juan Manuel Ruiz Liso.
En el caso de las frecuencias utilizadas por los teléfonos móviles, la mayor parte de la energía es absorbida por la piel y otros tejidos superficiales, de modo que el aumento de temperatura en el cerebro o en otros órganos del cuerpo es insignificante.