Soriactiva incentiva el emprendimiento entre los universitarios
La fundación Soriactiva, de Caja Rural de Soria, con la colaboración de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo del campus de Soria ha organizado hoy el XI Foro Soriactiva sobre emprendimiento, comercio y marketing, con el objetivo de incentivar el empleo autónomo entre los estudiantes.
La I Marcha Solidaria de la Dieta Mediterránea mantiene abierto el plazo de inscripción
Medio millar de estudiantes participan en espectáculo de divulgación científica
El vicepresidente de Caja Rural de Soria, Anselmo García, ha resaltado en la presentación del foro la importancia que ha cobrado el autoempleo o trabajo autónomo en la actualidad, frente a otros tiempos en los que estaba circunscrito a actividades de escasa rentabilidad.
"El trabajo autónomo prolifera en países de elevado nivel de renta, en actividades de alto valor añadido y la difusión de la informática y las telecomunicaciones han supuesto que muchas personas valoren su autodeterminación y su capacidad para no depender de nadie", ha resaltado.
Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo, Blanca García, ha asegurado que la pretensión de este foro es aportar a los estudiantes la visión de los profesionales sobre temas de actualidad de tal manera que complementen la formación que reciben en las aulas.
"El emprendimiento como una alternativa para su desarrollo profesional es ya una constante en la preocupación de la Facultad y ellos nos lleva a dar forma a proyectos que llevan a los estudiantes a plantearse su labor como empresarios", ha apuntado.
En este sentido, el foro ha puesto sobre la mesa cuatro casos de éxito de emprendimientos, como la iniciativa de alumnos para realizar pulseras solidarias, cuyos beneficios fueron entregados a la Asociación del Parkinson Soria, o "On my dog", un proyecto de servicios para mascotas, que se ha materializado en la ciudad.
"El aspecto más diferenciador de nuestro proyecto era el lavado de perros a cualquier hora y que lo hiciera el propio cliente y lo ha llevado a cabo una empresa. Es gratificante ver que lo que has planteado teóricamente se puede llevar a la práctica", ha subrayado Jorge del Valle, uno de los promotores del proyecto.
Sergio Lajusticia, el otro alumno promotor de esta iniciativa, ha señalado que la Facultad insiste mucho a los estudiantes en que una opción cada día más válida para su inserción laboral en emprender.