Viernes, 27 de Enero de 2023
Buscar
Parcialmente nuboso
2 °C
El tiempo HOY

Soria

Soriactiva apuesta por independencia energética

La Fundación Soriactiva, en colaboración con la Cátedra de Conocimiento e Innovación de Caja Rural de Soria y el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, han apostado este jueves, en la decimo sexta edición del Foro Soriactiva, por la independencia energética renovable.

Soriactiva apuesta por independencia energética

El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, ha reclamado que en el futuro se compense el uso de energías renovables en el recibo eléctrico de empresas y familias.

En este sentido ha resaltado la apuesta renovable que ya han hecho muchas empresas sorianas para reducir sus costes eléctricos, por ser una alternativa económica que debe incentivar su investigación y conocimiento.

Martínez ha puesto el acento en las dependencias energéticas que arrastra Europa y que ha puesto de manifiesto la guerra de Ucrania.

Así Alemania, el motor económico de Europa, depende en un 66 por ciento del gas ruso mientras la falta de microchips, donde China tiene casi el monopolio de su fabricación, ha paralizado o frenado la industria europea.

El presidente de Caja Rural de Soria ha señalado que su entidad siempre estarán para apoyar a las empresas y familias.

Por su parte, el director de la Fundación Soriactiva, Anselmo García, ha apostado por incentivar las comunidades energéticas, cuya rentabilidad está asegurada, ya que la amortización de la inversión se realiza en siete años, y la mitad de plazo cuando cuentan con subvenciones.

Para una comunidad de cien vecinos, la inversión necesaria está en torno a los 60.000 euros. 

García ha incidido en el necesario cambio de hábitos a la hora de consumir energía 

Por último, la directora de la Cátedra Conocimiento e Innovación de Caja Rural, Blanca García, ha señalado que la Universidad tiene que estar siempre en vanguardia con proyectos que contribuyan a la implementación de energías verdes.

En este sentido ha recalcado que la Escuela de Ingeniería Agroenergética es "un referente". 

.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 64848

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia