Jueves, 01 de Octubre de 2020
Buscar
Cubierto
13 °C
El tiempo HOY

Soria

Soria ¡Ya! protesta por cierre Centro de los Alimentos

La plataforma Soria ¡Ya! presenta este miércoles una carta al subdelegado del Gobierno en Soria, en la que muetra su "hastío, malestar y profunda decepción" ante la pasividad de los políticos sorianos por el cierre inmediato del Centro de los Alimentos de Soria, dependiente del INIA (Ministerio de  Ciencia e Innovación).

Soria ¡Ya! protesta por cierre Centro de los Alimentos

Este cierre, según el movimiento ciudadano, es un nuevo jarro de agua fría contra la provincia. 

Dicho escrito se registrará este miércoles las 12.30 horas de mañana en la Subdelegación del Gobierno en Soria.

El próximo 11 de septiembre finalizan los dos proyectos que hasta la fecha se han desarrollado en el Centro para la Calidad de los Alimentos de Soria y con ello cesará la actividad investigadora.

La actividad quedará a expensas de que se cubra la plaza de investigador convocada en diciembre del pasado año y cuya tramitación se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus.

El citado centro tiene actualmetne una plantilla de siete trabajadores: cuatro investigadoras, dos funcionarios –un ayudante de investigación y una técnico en I+D+i– y otra persona encargada de labores de mantenimiento, cuando el compromiso adquirido por el Gobierno en el Plan de Actuación Específica de Soria (PAES), aprobado en 2005, era contar con una plantilla de una veintena de trabajadores.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 41552

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política