Soria ¡Ya! presenta casi 5.000 firmas contra supresión de paradas de transporte en la provincia
Los Reyes Magos han llegado este viernes por anticipado a Soria. Lo han hecho de la mano de Soria ¡Ya! que ha registrado en la Subdelegación del Gobierno una carta dirigida al ministro de Transportes para que rectifique y no suprima 33 paradas de transporte colectivo por carretera en la provincia.
Concierto de "Patatas a la importancia trío" en el Casino de Soria
Ganadores de los premios del jurado y del público de La Ruta de los Belenes
Después de dos peticiones de reunión dirigidas al ministro Óscar Puente, de las que ni siquiera han acusado recibo de la recepción de las mismas, la plataforma ciudadana Soria ¡YA! ha presentado esta mañana las casi 5.000 firmas recogidas contra el proyecto de nuevo Mapa Concesional de Transportes que presentó el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (MITMA).
Desde la Plataforma Ciudadana consideran inaceptable las previsiones de este Mapa Concesional que directamente suprimen la línea de autobús Soria -Calahorra y que además supone la supresión de paradas en 33 localidades de la provincia.
“Es inaceptable que primero nos bajaran del tren y ahora nos pretendan reducir las líneas de autobús que atraviesan la provincia”, ha censurado el procurador regional de Soria ¡Ya", Juan Antonio Palomar.
Desde Soria ¡YA! se han mostrado preocupados por la falta de un proyecto que garantice una movilidad sostenible de los sorianos y sobre todo de los viajeros de las zonas rurales de la provincia.
“El transporte público de viajeros es un derecho que permite el acceso a otros derechos y este proyecto de mapa concesional lesiona gravemente ese derecho”, han manifestado.
Según los portavoces de la plataforma ciudadana, los criterios del Ministerio para decidir las paradas de autobús que se mantienen y las que se suprimen, no pueden ser más arbitrarios, puesto que se fijan únicamente en el número de viajeros que usan el servicio a lo largo de un año, sin otros condicionantes. Algo que penaliza en gran medida a los usuarios de las zonas rurales.