Soria ¡Ya!, estamos a tiempo para el 10-N
Teruel Existe ha decidido presentar a las próximas elecciones generales, como agrupación de electores. La Soria ¡Ya! descarta de momento dar este paso, pero hay sorianos, como el que suscribe esta carta, que están convencidos de la necesidad de que el movimiento ciudadano presente candidaturas al Congreso y al Senado, por la situación de abandono que arrastra la provincia.
Principales fechas en la cuenta atrás para las elecciones de 10-N
García Terol: "El PP quiere que Pedro Sánchez descanse a pierna suelta"
Opinión/ Soria ¡Ya!, estamos a tiempo
El pasado 2 de febrero (casi cuatro meses antes de las elecciones del 26 de mayo) en un artículo publicado por Diario de Soria y El Mirón de Soria, ya planteaba al menos la necesidad de debatir si Soria ¡YA! debía presentarse a las elecciones. Lo hacía públicamente aunque desde 2012 como se recoge lo intentaba con alguno de sus dirigentes.
Íbamos detrás de Teruel Existe, pero podíamos ser originales si nos presentábamos a las elecciones. De nuevo se han adelantado. Pero estamos a tiempo.
Cuando hay interés político (Más Madrid (Errejón), las cosas salen con rapidez.
En Soria el interés político ha sido el contrario, tutelar a Soria ¡YA! y para eso están las medallas que no se deben recoger.
La cuestión es sencilla. Conseguir un diputado y negociar al estilo Revilla (Cantabria). Me firmas la autovía del Duero y te doy mi voto.
Si vamos a seguir los pasos de Teruel Existe, hagámoslo con rapidez. Ellos se han “caído del caballo” .Carecer de representación política significa su desaparición o su irrelevancia, pero ya nunca su sumisión. Han optado por ser ciudadanos “libres e iguales” y no conformarse con las migas que caen de la mesa. ¿ Y nosotros?.
Estamos a tiempo de decidir todos y no solo una docena si nos presentamos o no a las elecciones. A partir del martes se pueden recoger las 800 firmas (la mitad que Teruel Existe) que es el primer paso para iniciar este proceso electoral que afecta a Soria. A Soria ¡YA!
Hagámoslo con ilusión. La que los políticos profesionales quieren arrebatarnos. Pero el 10 de noviembre tendríamos algo nuevo y esperanzador para acercarnos a las urnas.
Hagámoslo con humor. Más de un millón de firmas llevan recogidas, “si no curras no cobras”. Que se les caiga la cara de vergüenza.
Cuando sobrepasemos con creces las 800 firmas, veréis las presiones y preocupaciones y seguiremos hasta el final.
¿empezamos?
Fdo: Fernando García Aparicio