Domingo, 19 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
8.6 °C
El tiempo HOY

Soria

Soria ¡Ya! apoya cualquier propuesta para regreso de Medicina

Los procuradores de Soria ¡Ya!, Ángel Ceña y Juan Antonio Palomar, han repasado lo ocurrido en el pleno de las Cortes de la semana pasada en relación a la proposición no de ley sobre la devolución de los estudios de medicina a Soria y la situación del servicio de pediatría en la provincia.

alt=

Una vez más, han lamentado que los principales grupos de las Cortes, PP, PSOE y Vox, no apoyaran una propuesta que está pensada para el beneficio de la provincia.

En este sentido, han mostrado su sorpresa porque, a pesar de que estos grupos están de acuerdo en que los estudios de medicina regresen a Soria, no respaldaran una PNL que planteada desde el sentido común y el realismo, ya que solo supone un cambio en el plan de estudios.

Los procuradores de Soria ¡Ya! han estimado que la propuesta de PSOE y PP, de implantar los seis cursos del grado de medicina, es aún más complicada de llevar a cabo dadas las características de la infraestructura sanitaria y de personal de Soria.

Con todo, Soria ¡Ya! ha avanzado su apoyo a toda iniciativa que vaya en el sentido de la devolución de los estudios de medicina a Soria.

Palomar ha vuelto a insistir en la situación del servicio de pediatría en la provincia, destacando el caso de El Burgo de Osma, tercer municipio más poblado de Soria y que da servicio a otros 14 ayuntamientos.

Ha puesto de ejemplo a una familia que se estableció en la villa burgense buscando una nueva vida alejada de la gran ciudad y ahora está teniendo problemas por la falta continuada de pediatra en la localidad, ya que tienen hijos con problemas de salud.

En cuanto al año en las Cortes de Castilla y León, los procuradores de Soria ¡Ya! han valorado que su presencia influye en la agenda de los partidos representados en el parlamento autonómico. algo que esperan que se vea reflejado en resultados en la provincia de Soria.

En cuanto a la propuesta de diez puntos contra la despoblación presentados por el presidente del Partido Popular, Núñez Feijóo, la semana pasada en Teruel.

En este sentido, Soria ¡YA! ha valorado que ponga sobre la mesa la puesta en marcha en sus máximos las ayudas al funcionamiento para empresas de Soria, Teruel y Cuenca, pero espera que las promesas y las palabras se vean traducidas en hechos.

Ceña se ha mostrado escéptico “dudo que los miembros del PP nacional conozcan a fondo en qué consisten estas ayudas”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 68517

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia