Soria también se moja por la Esclerosis Múltiple
Un grupo de sorianos se han mojado al mediodía de este sábado por la Esclerosis Múltiple en la piscina de San Andrés, en Soria capital.
La CGT homenajea a anarquistas asesinados en Soria tras represión franquista
Miles de personas se mojaron el primer domingo de julio en todo el país, apoyando a las personas que conviven con la Esclerosis Múltiple, con la campaña “Mójate”, cuya finalidad es proveer acceso a servicios de atención y rehabilitación para personas con Esclerosis Múltiple.
‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, la iniciativa que coordina cada año la Asociación Esclerosis Múltiple España, volvió a llenar las piscinas y playas de toda España.
El pasado 6 de julio miles de personas acudieron a mojarse en múltiples puntos, hasta 800 playas y piscinas por toda España, en solidaridad y apoyo con las personas que tienen Esclerosis Múltiple.
En esta campaña, además, se puede participar comprando camisetas u otros productos ‘Mójate’ para ayudar a que las personas que conviven con la enfermedad puedan contar con servicios de atención social y rehabilitación especializados.
La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica crónica del sistema nervioso central que afecta al cerebro y la médula espinal.
No es hereditaria, ni contagiosa ni mortal, pero no tiene cura y actualmente es la segunda causa de discapacidad neurológica en adultos jóvenes, es decir, en personas entre los 20 y 40 años, afectando sobre todo a las mujeres.
La esclerosis múltiple se caracteriza por el amplio abanico de síntomas visibles e invisibles y por su impacto en la vida social y laboral de quienes los padecen.