Soria, segunda capital española satisfecha con la recogida de basuras
Según una encuesta realizada por la OCU
Celebración del "Día Internacional de la Traducción" en el campus de Soria
Medio millar de escolares disfrutan de la música con objetos reciclados
El servicio de recogida de basuras de Soria es el segundo mejor valorado de las capitales españolas, después de Oviedo, en un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), gracias al compromiso ciudadano con la limpieza de la ciudad, según ha subrayado hoy el Ayuntamiento de Soria.
El concejal de Servicios Locales del Ayuntamiento de Soria, Javier Antón, ha destacado hoy en un comunicado, tras conocer este estudio, que los resultados positivos han sido posibles merced al apoyo ciudadano y compromiso con la limpieza de la ciudad.
También ha tenido palabras de reconocimiento "para todos los trabajadores de la empresa adjudicataria -Valoriza- y municipales que suman para conseguir este sobresaliente".
Soria ha conseguido el segundo puesto, con 71 puntos, empatado con Pamplona, en el ranking nacional en la encuesta de satisfación de la gestión de residuos en 2015, realizada por OCU, que está liderado por Oviedo, con 77 puntos.
Antón ha destacado que el servicio de recogida y limpieza del Ayuntamiento de Soria se coloca entre los más destacados del mapa nacional y ocupa, además, un puesto sobresaliente en la tabla de capitales que más han progresado en los últimos años.
SATISFACCIÓN GLOBAL
La recogida de basuras en España obtiene una satisfacción global de 56 puntos sobre 100, lo que supone un leve descenso respecto a 2011, cuando el resultado fue de 57.
Las ciudades que más han mejorado su puntuación en los últimos cuatro años son Badajoz (20 puntos más), Soria (12 puntos más y con 71 en el global muy por encima de la media nacional) y Sevilla (9 puntos más).
Las que más han empeorado han sido, según la encuesta de la OCU, Elche, Valencia y Ciudad Real, todas con 10 puntos o más de pérdida.
Antón ha recordado que, al contrario de lo que ha ocurrido en muchas ciudades amparándose en la excusa de la crisis, Soria no ha reducido ninguna prestación en la recogida de basuras e incluso las ha ampliado en momentos puntuales con planes especiales, limpiezas de fachadas y mayor número de contrataciones vinculadas al Plan de Empleo, al que también se sumó la empresa Valoriza.