Soria Rock colabora con el Banco de Alimentos de Soria para recoger tomate
En torno a 1.700 litros de leche con la última campaña
Los peregrinos de Soria, camino de Polonia
"Orgullo Taurino Víctor Barrio", una nueva distinción para reconocer los valores eternos de la tauromaquía
Soria Rock colaborará en su próxima edición con el Banco de Alimentos de Soria. Los que aporten tomate o donen dinero, podrán degustar una consumición mientras asisten al concierto.
El presidente del Banco de Alimentos de Soria, Ángel Crespo, ha resaltado la solidaridad de la sociedad soriana que ha respondido a su última campaña, celebrada el pasado sábado con la colaboración de miembros de la Legión 501 Spanish Harrison, aficionados españoles al mundo de La Guerra de las Galaxias.
En total, se han recogido 1.502 litros de leche y 142 kilos de leche de continuación (180 botes).
De todos ellos, con las donaciones de dinero se han comprado 900 litros de leche y 56 kilos de leche de continuación.
El próximo fin de semana la nueva campaña solidaria del Banco de Alimentos se dirigirá a recoger tomate y se hará de la mano de la organización de Soria Rock.
Crespo ha asegurado que la pobreza se ha estabilizado en España y en Soria en el último año.
El Banco de Alimentos de Soria comenzó 2015 atendiendo las necesidades básicas de 3.800 personas en la provincia y terminó con 3.500 personas.
"El descenso del paro y el regreso de inmigrantes a sus países ha incidido", ha apuntado.
No sólo música
Uno de los organizadores de Soria Rock, Ricardo Martínez, ha resaltado que un festival no sólo es música y es importante facilitar a los asistentes la posibilidad de colaborar con una causa solidaria.
Los que compren una entrada para Soria Rock, que se celebra el viernes y el sábado en la plaza de toros de Soria, y traigan un bote de dinero o donen tomate, serán invitados a una consumición.
"No vamos a por kilos, vamos a por toneladas", ha apuntado.
A día de hoy, ya se han vendido 400 entradas para el sábado y 300 para el viernes. La organización espera superar el millar en cada día.