Jueves, 30 Mayo 2024
Buscar
Despejado
9.9 °C
El tiempo HOY

Soria

Soria notifica dos fallecidos más por Covid 19

Castilla y León registra (*) hoy 783 casos de la COVID-19, con lo que su número actual es 764.120; de esa cifra, 32 nuevos casos se han notificado en Soria, que suma dos fallecidos más por la pandemia.

alt=

Todos los nuevos contagios comunicados hoy lo han sido atendiendo a la consideración de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la nueva actualización de la Estrategia Nacional de Vigilancia y Control frente a la COVID-19, tras la fase aguda de la pandemia (nueva actualización, a fecha 23 de marzo de 2022) ; de los 783 positivos trasladados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 646 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos (***) actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son 58 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.260. De todos los brotes en la Comunidad, cuatro están activos en Soria, con 111 casos vinculados.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, 62 altas más y ninguna defunción, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 44.691 pacientes y en 7.745 las personas fallecidas respectivamente.

Soria ha notificado dos fallecidos más por Covid en el hospital Santa Bárbara, tras los datos facilitados el pasado 3 de junio, con lo que la cifra total se eleva a 343, desde el inicio de la pandemia.

Los casos confirmados acumulados en Soria, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, son 30.599, tras los últimos 32 casos notificados.

La situación sanitaria, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa ( Enlace a la información estadística sanitaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19.

 (***) Los brotes notificados, de acuerdo con lo establecido en la actualización, a fecha 23 de marzo de 2022, de la Estrategia de Vigilancia y Control frente a la COVID-19 tras la fase pandémica, son los producidos en ámbitos vulnerables (centros sanitarios asistenciales, centros sociosanitarios y centros de día que prestan asistencia sociosanitaria, centros penitenciarios y otros centros con personas institucionalizadas) y con una agrupación de tres o más casos vinculados a los entornos indicados. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 61567

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia