Jueves, 13 Junio 2024
Buscar
Despejado
22.5 °C
El tiempo HOY

Soria

Soria Gastronómica reconoce a Samantha Vallejo-Nágera

 La Junta de Castilla y León reconocerá el 30 de octubre, en el seno de la programación de la octava edición de Soria Gastronómica, a la cocinera Samantha Vallejo Nágera por su contribución a la actividad gastronómica en la Comunidad.

El director general de Turismo, Ángel González, ha avanzado este miércoles en la presentación de la nueva edición de Soria Gastronómica que se entregará este año el reconocimiento a Vallejo Nájera “por el esfuerzo que ha hecho de desarrollar también su actividad gastronómica dentro de Castilla y León y por su cercanía siempre a una forma de trabajar que nos gusta mucho, que es el kilómetro cero a la hora de los productos”.

Vallejo-Nágera, empresaria y chef, es desde 2013 una de los tres jurados en el programa televisivo MasterChef.

En las ediciones anteriores el premio ha sido recogido por los cocineros Dominique Creen y Enrico Crippa.

Como empresaria cocinera, ha puesto en marcha el restaurante Casa Taberna en Pedraza, pueblo segoviano donde pasó los veranos de su infancia.

Vallejo-Nágera ha dado a este establecimiento un carácter de tasca tradicional, sirviendo una comida castiza que, este mismo año, le ha servido para conseguir el reconocimiento de “Sol Repsol”.

El italiano Enrico Grippa, con tres estrellas Michelín, recibió en 2016 el premio honorífico en reconocimiento a su labor en la promoción de un producto tan preciado en la gastronomía como es la trufa.

En 2020 el reconocimiento fue a las manos de la chef francesa Dominique Crenn, primera mujer en conseguir 3 estrellas Michelin en EEUU.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 74940

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia