Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Buscar
Nubes dispersas
8 °C
El tiempo en Soria

Soria

Soria, entre las capitales donde se pagan más impuestos

Los vecinos de Soria se encuentran en la zona alta del ránking de ciudadanos que pagan más impuestos en las capitales de provincia.

Soria, entre las capitales donde se pagan más impuestos

Madrid y Barcelona son las capitales de provincia que más impuestos recaudan por habitante, según el informe Panorama de la Fiscalidad Local 2018 presentado por el Consejo General de Economistas y Asesores Ficales (Reaf).

Las dos grandes ciudades españolas recaudan 744,2 euros y 619,9 euros por habitante, respectivamente.

A partir de aquí comienzan a surgir las "sorpresas": Toledo ocupa la tercera plaza con 597,7 euros/habitante, seguido de Castellón (571,7 euros) pese a contar con una renta per capita más baja que otras muchas capitales de provincia.

Soria ocupa la undécima posición. Sus vecinos aportan de media 481,7 euros a las arcas municipales.

Por detrás, destaca el puesto de Bilbao, que "apenas" recauda 284,5 euros/habitante pese a ser una de las ciudades con mayor renta per capita del país, solo superada por Melilla (151,5 euros/ habitante) y Ceuta (133,7 euros/ habitante).

Entre los impuestos que más se cobran a los habitantes de las capitales de provincia están el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica o la plusvalía municipal.

Los ayuntamientos españoles obtienen el 55% de sus ingresos de los impuestos y tasas locales, una cifra que supera la media de la UE, del 38,1 por ciento, y que les ha permitido mantener un constante flujo de recursos durante los peores años de la recesión. En concreto, cada capital de provincia recauda, de media, 678 euros por habitante al año en tributos municipales.

El documento subraya que el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) es el más importante para las economías municipales, pues de media supone un 28,2% de sus ingresos, siendo “el tributo que ha sostenido buena parte de su financiación en la travesía de la crisis”.

Soria, en este ránking de capitales de provincia, ocupa el décimo segundo puesto, con 332,3 euros por habitante. Madrid, con 438,9 euros por habitante encabeza el ránking.

Soria, entre las capitales donde se pagan más impuestos

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 22763

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política