Soria: de la seguridad (PP) a las infraestructuras (PSOE)
El PP se ha comprometido esta tarde a ampliar la plantilla de la Policía Local y a subvencionar taxis nocturnos, si los ciudadanos deciden que debe gobernar. El PSOE ha defendido esta tarde el avance de las infraestructuras cuando él está en el Gobierno de España.
Tres cortometrajes digitalizados de Juan Cruz Ormazábal
Herrero expone sus propuestas en urbanismo
La presencia de efectivos de la policía municipal en todos los barrios de la ciudad es un elemento disuasorio para evitar la constitución de delitos y aporta un elemento de seguridad a la ciudadanía que valora muy positivamente el trabajo que ejerce este cuerpo, por lo que la candidatura encabezada por Belén Izquierdo se compromete a ampliar la dotación actual existente.
El Partido Popular ha considerado fundamental la presencia de patrullas de la policía local en las horas nocturnas y en las zonas más conflictivas, como pueden ser los lugares tradicionales de ocio de los más jóvenes, sobre todo los fines de semana, evitando en la medida de lo posible peleas callejeras, respondiendo con diligencia a las denuncias de los vecinos por la existencia de posibles altercados.
La actual carencia de efectivos de la policía municipal de Soria impide que cumplan con su labor social, por lo que una de las primeras medidas que tomará el PP en caso de gobernar, será, no solo completar la dotación de la plantilla de la policía local, sino comprometerse con su ampliación.
La zonas más concurridas y las más visitadas, deben de poder estar cubiertas por patrullas a pie, que cumplen el claro cometido de transmitir una seguridad a la ciudadanía y a los visitantes que además de efectiva, es muy valorada.
En el capítulo de seguridad, el Partido Popular contempla en su programa electoral la posibilidad de subvencionar el servicio de taxis a compartir, de manera que con un pago mínimo puedan llevar desde las zonas de ocio a casa por la noche.
Para que sea efectivo se estudiará establecer la cuantía a subvencionar, para que sea rentable a los taxistas, y que se implante los noches festivas de los fines de semana, fiestas patronales y en las meses veraniegos.
Para poder poner esta medida en marcha, se mantendrán reuniones con los colectivos de taxistas, con el fin de que la medida sea sencilla y efectiva, para que funcione adecuadamente con su cometido.
El equipo de Belén izquierdo también contempla coordinar la construcción de la nueva comisaría de la Policía Local con el parque de bomberos municipal, para hacerlos más efectivos ambos servicios básicos.
El PSOE, de infraestructuras
En el penúltimo día de campaña, el PSOE de Soria ha querido mostrar su fortaleza en la provincia con una foto de familia en la que han posado buena parte de sus candidatos y candidatas junto al Secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán.
En el encuentro se ha destacado la importancia de la cooperación territorial e institucional para avanzar en las infraestructuras viarias, ferroviarias, de telecomunicaciones o eléctricas.
El candidato socialista a la capital, Carlos Martínez, ha señalado que hay que intentar redoblar los esfuerzos para que “la amplia mayoría que queremos consolidar en la ciudad se convierta también en mayoría en la Diputación provincial”
En este sentido Martínez ha querido destacar las la infraestructuras que se están desarrollando de la mano del Ministerio de Transportes que se traducen en competitividad territorial para afrontar el Reto Demográfico.
“La provincia de Soria ha estado al frente de la reivindicación de esas infraestructuras logísticas ferroviarias, viarias, tecnológicas y eléctrica que hacen que podamos afrontar un futuro en igualdad de competencia con el resto de territorio”, ha subrayado el candidato socialistas recordando que se ha ido de la mano con comunidades limítrofes como Navarra o La Rioja en infraestructuras como la A15
“Entendimos también que hay que hacer la misma jugada desde el punto de vista de las infraestructuras ferroviarias y recordando que partíamos de la renuncia en vigor de un contrato para la modernización del ferrocarril que hizo el PP y por el que se pagó 1 millón de euros para que no se ejecutaran las obras, fuimos capaces de retomar la modernización del tren que se pondrán en servicios el 11 de junio que acorta los tiempos a Madrid”.
Junto a ello se ha apostado por la Soria Castejón como conexión a importantes a los ejes transeuropeos “frente a los que paralizan y anulan los contratos quienes buscan soluciones viables para esta provincia”, según el candidato socialista.