Martes, 22 de Enero de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
-3 °C
El tiempo en Soria

Soria

Soria convoca las ayudas para niños de colegios y guarderías

El Ayuntamiento de Soria ha publicado hoy las bases para conceder ayudas que financien gastos a familia con hijos que cursen primer y segundo ciclo de ESO en Soria.

Soria convoca las ayudas para niños de colegios y guarderías

Para los gastos a personas físicas con hijos entre 0 y 6 años que cursen primer y/o segundo ciclo de educación infantil en el municipio de Soria, el Ayuntamiento de Soria ha destinado una cuantía global de las ayudas de 30.000 euros, según publica hoy el Boletín Oficial de la provincia.

Las solicitudes se presentarán conforme al modelo normalizado, con una solicitud por cada niño y tipo de ayuda solicitada.
El plazo de presentación será de veinte días naturales a contar desde mañana jueves.
Si la solicitud va destinada a financiar gastos en escuelas, guarderías o centros de educación infantil correspondientes al primer ciclo de educación infantil (0 a 3 años), la cuantía de la ayuda
será del 25% del coste de las facturas (de enero a junio de 2018, ambas incluidas) sobre un coste máximo por factura de 180 euros/mes.
Si la solicitud va destinada a financiar gastos de libros, material y/o equipamiento escolar de los niño/as que cursan o van a cursar en el próximo curso escolar segundo ciclo de educación infantil (3 a 6 años), la cuantía de la ayuda será una cantidad fija de 100 euros por solicitud aprobada.
El plazo máximo para resolver la convocatoria será de seis meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Además el Ayuntamiento ha publicado hoy el extracto de la convocatoria de ayudas para financiar gastos a familias con hijos de 0 a 3 años matriculados en las escuelas infantiles de titularidad municipal.

El importe máximo de la convocatoria es de 78.540,00 euros.

Las solicitudes se presentarán conforme al modelo normalizado (anexo i) y estarán a disposición de los interesados en los centros infantiles.
Se presentará una única solicitud por cada niño y curso escolar, coincidiendo con el mes de matriculación.
El plazo de presentación estará abierto durante todo el curso escolar.
La cuantía de la ayuda será un tercio del coste de la factura mensual con un importe máximo de 70 euros mensuales, con abono, con carácter general, en los meses de febrero y septiembre, que se ingresará en la cuenta bancaria del solicitante previa acreditación mensual por parte del beneficiario del pago de la cuota.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 26870

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política