Viernes, 28 de Enero de 2022
Buscar
Despejado
-4 °C
El tiempo HOY

Soria

Soria analiza el futuro del oficio de resinero

Soria analiza durante dos jornadas el futuro del oficio de resinero, en busca de mejorar sus condiciones laborales y convertirlo en una alternativa laboral más para el mundo rural, dentro del proyecto Interreg "Sude SustForest Plus", coordinado por Cesefor.

Soria analiza el futuro del oficio de resinero

El gerente de Cesefor, Pablo Sabín, la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Soria, Yolanda Santos, el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, y la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, han inaugurado este lunes estas jornadas internacionales.
Sabin ha señalado que el objetivo es conseguir una buena calidad de vida del resinero, lo que conlleva mejorar las condiciones en las que realiza el aprovechamiento resinero y transporta el producto hasta las industrias.
El proyecto tiene como objetivos la organización del sector de la resina natural a nivel europeo para agrupar a todos los miembros de la cadena de valor, liderar iniciativas que incrementen la rentabilidad del sector en el conjunto, el arraigo de la cultura resinera y la contribución del sector con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La coordinadora del proyecto SustForest Plus, Aida Rodríguez García, del Área Gestión Forestal y Recursos Naturales de Cesefor, ha resaltado a los periodistas que el objetivo es "generar una estrategia a medio y largo plazo del sector de la resina europea y reforzar las redes de colaboración entre España, Francia y Portugal, y de forma interna entre ellos".
Rodríguez ha señalado que los principales productores mundiales de resina son Brasil y China y, dentro de Europa, España y Portugal.
Soria analiza el futuro del oficio de resinero

Segovia es la provincia española con mayor superficie y mayor número de resineros.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha resaltado el apoyo que la institución provincial ofrece desde el año 2014 al sector resinero, con ayudas a los resineros por valor de 150.000 euros para subvencionar 20 céntimos por pino resinable hasta un máximo de mil euros.
La delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, ha apuntado que un centenar de personas se dedican a la actividad resinera en la provincia, con un millón de euros brutos de beneficios en el sector.
El proyecto Sust Forest Plus servirá de foro para plantear la posibilidad de una etiqueta de garantía de origen para la resina natural de origen europeo, como herramienta de promoción técnica y comercial de los productos resineros técnicos y sus derivados

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 54402

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política