Soria agradece ayuda de cardiólogos salmantinos
El Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI Soria) y la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, han agradecido este domingo su apoyo y ayuda a los doctores Pedro Luis Sánchez, Eduardo Villacorta y David González, cardiólogos del Hospital Universitario de Salamanca, que mañana se reincorporan a su actividad asistencial habitual.
Los médicos del hospital de Salamanca han prestado ayuda al hospital Santa Bárbara durante diez días y lo han hecho de manera desinteresada y voluntaria en el Servicio de Medicina Interna del hospital Santa Bárbara en la lucha contra la pandemia provocada por el COVID-19, según ha señalado este domingo en un comunicado la delegación territorial de la Junta en Soria.
Al disminuir la actividad ordinaria programada en Cardiología en el Hospital de Salamanca, los tres médicos, de reconocida cualificación profesional, consideraron que podrían ser muy útiles en la lucha contra la pandemia trabajando en primera línea en un hospital como el Santa Bárbara, que está atendiendo una de las más altas incidencias de contagios y enfermos de toda la Comunidad.
A su llegada se incorporaron al servicio de Medicina Interna, y especialmente al equipo multidisciplinar de facultativos y enfermeros de diversas especialidades de la Unidad de Semicríticos, que atiende a pacientes enfermos de coronavirus que precisan un tipo de cuidados más complejos y observación especiales y requieren un mayor esfuerzo terapéutico sin necesitar aún UCI.
En esta Unidad han compartido labores asistenciales con neumólogos, cardiólogos, internistas, intensivistas, anestesistas, otorrinos, reumatólogos y endocrinos del Hospital Santa Bárbara y profesionales del SAMUR.
Además de su labor asistencial, han aportado sus conocimientos y experiencias previas en unidades críticas de coronarios y también han atendido y asumido pacientes vasculares.
La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha recalcado que "su estancia ha sido enriquecedora para todos, tanto por el intercambio de conocimientos como por la vivencia en primera persona de la realidad asistencial en un hospital como el nuestro. Aquí, dejan un montón de amigos y compañeros con los que van a seguir trabajando y compartiendo experiencias en la red asistencial de Sacyl".
"La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en especial el Servicio de Medicina Interna y, por supuesto, todos los sorianos agradecemos profundamente su ayuda y también su altruismo y generosidad que nunca olvidaremos", ha concluido.