Lunes, 14 de Octubre de 2019
Buscar
Despejado
12 °C
El tiempo HOY

Soria

Sintonia institucional para poner en marcha nueva titulación en Soria

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, ha reconocido hoy la sintonía existente con el Ayuntamiento de Soria y la Diputación provincial para poner en marcha en el curso 2020-21 los estudios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el campus de Soria.

Sintonia institucional para poner en marcha nueva titulación en Soria

Largo Cabrerizo, que se ha reunido en el campus soriano con el alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE), y el presidente de la Diputación soriana, Benito Serrano (PP), ha explicado a los periodistas que la UVa ha avanzado desde finales de abril hasta desarrollar un plan de estudios y una memoria "viable, sensata, adaptada a una Universidad pública y que puede ser implementada en el futuro".
En este sentido ha señalado que la principal preocupación del Rectorado de la Universidad de Valladolid es dar viabilidad "cuanto antes" a esta nueva titulación, ya autorizada y que "tiene muy buen encaje en Soria".
Además ha agradecido al Ayuntamiento de Soria y a la Diputación provincial la buena disposición mostrada para colaborar económicamente en la puesta en marcha de estos estudios y que se materializará a finales de octubre con la firma de un convenio en el que ambas instituciones, según está planteado inicialmente, aportarán un millón de euros, a partes iguales, durante los próximos cuatro años.
"Queremos que se eliminen los obstáculos que se puedan presentar y que se puedan implantar estos estudios en el curso 2020-2021 y para ello estamos dando todos los pasos", ha confirmado.
La memoria, que tendrá que ser evaluada por la Junta de Castilla y León, recoge inicialmente que los nuevos estudios comiencen con cuarenta plazas.
Largo Cabrerizo ha destacado la situación geográfica de Soria que permitirá a los nuevos estudios atraer estudiantes de provincias y comunidades limítrofes, desde el País Vasco hasta La Rioja y Aragón y el este de Castilla y León, lejos del ámbito de influencia de los estudios de INEF de León.
El rector ha subrayado que la nueva titulación, para la que la UVa quiere llegar a un acuerdo con el promotor, el CIDIDA, vendrá a fortalecer la oferta que desde la Universidad pública se hace en Soria.
Además ha asegurado que la titulación se ofertaría desde la Facultad de Educación y, según la memoria, se deberá incorporar profesorado específico.
Por su parte, el presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, ha mostrado que esta posibilidad no se la pueden dejar escapar, por lo que "el acuerdo es total", para trabajar en el próximo mes y cerrar el marco legal de la nueva titulación.
"A ver si somos capaces a finales de octubre de tener un convenio, en el que tanto Ayuntamiento como la Diputación provincial y el Rectorado lleguemos a un acuerdo y esta titulación sea una realidad", ha declarado.
Por su parte, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha recordado que hace años el Ayuntamiento se planteó la ampliación de titulaciones en el Campus de Soria para captar más alumnado -en el último curso la matrícula supera los 2.000 estudiantes- y ofrecer más alternativas a los jóvenes estudiantes sorianos y que no tengan que marcharse fuera de la provincia.
Además ha avanzado que han acordado poner en marcha en el Campus de Soria una cátedra de investigación dedicada al desarrollo sostenible, al reto demográfico y la despoblación

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 32493

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política