Jueves, 12 de Diciembre de 2019
Buscar
Cubierto
2 °C
El tiempo HOY

Soria

Simulacro de emergencias en el XIV Congreso Regional SEMES

El XIV Congreso Regional SEMES Castilla y León organiza esta tarde un simulacro para que los ciudadanos sepan cómo se actúa en situaciones de emergencia.

Simulacro de emergencias en el XIV Congreso Regional SEMES

El Comité del Congreso ha organizado un simulacro de accidente con múltiples víctimas que tendrá lugar hoy viernes, día 25, a las 18.30 horas, en la plaza Mariano Granados, con el objetivo de mostrar a los ciudadanos de Soria cómo se actúa en este tipo de situaciones.
En la representación se verán implicados dos vehículos con varias víctimas e intervendrán miembros del Cuerpo de Bomberos, del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Guardia Civil de Tráfico, profesionales de Emergencias Sanitarias y del servicio de grúa de Soria.

Todos ellos, colectivos implicados en situaciones reales de emergencias que trabajan en colaboración y coordinación.
La plaza Mayor de Soria acogerá también hoy viernes , de 17.00 a 20.00 horas, una exposición de material extrahospitalario.

Formarán parte de la muestra un conjunto de vehículos de los colectivos que participan en labores de atención en urgencias y emergencias.

Además habrá algún vehículo restaurado y tendencias de futuro.

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha inaugurado ayer por la tarde el XIV Congreso Regional SEMES Castilla y León, organizado por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias Castilla y León (SEMESCyL) y la Fundación Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León (ICSCyL).
El Congreso se desarrolla a lo largo de dos jornadas en las que participan 150 profesionales sanitarios entre médicos, enfermeros, médicos y enfermeros internos residentes y técnicos de emergencias sanitarias, de Castilla y León y de otras Comunidades.
La inauguración del Congreso, celebrada en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia, ha corrido a cargo de la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, quien ha estado acompañada por el doctor Juan Jorge González, presidente la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) y el doctor Tomás Toranzo Cepeda, presidente de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y presidente de honor de SEMES.
La delegada territorial ha dado la bienvenida a la sociedad científica participante en el Congreso, a la que ha destacado por contar con más de 10.000 socios, siendo 500 profesionales de Castilla y León, y por su labor de formación continuada y especializada y de investigación.

Simulacro de emergencias en el XIV Congreso Regional SEMES

De Gregorio ha agradecido a todos los profesionales de los Servicios de Urgencias hospitalarias, de la Gerencia de Emergencias Sanitarias y de Urgencias de Atención Primaria, por ser la principal puerta de entrada al sistema asistencial y les ha felicitado por lograr, en nuestra comunidad, una satisfacción del paciente superior a la media nacional.
Seguidamente, el doctor Francisco Aramburu, jefe del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Orense y presidente de honor de SEMES Galia, ha ofrecido una conferencia inaugural, bajo el título ‘La especialidad de medicina de urgencias y emergencias condición indispensable para la profesionalización de nuestros servicios’.

Las actividades programadas se llevarán a cabo en dos sedes de la capital: el Centro Cultural Palacio de la Audiencia y el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Soria.
El programa cuenta con 20 talleres prácticos sobre diferentes materias como el control y manejo de emociones, la inmovilización en emergencias, el control de hemorragias, las ecografías, el parto extrahospitalario, la descontaminación digestiva, un concurso de reanimación cardiopulmonar y un ‘scape room sanitario’.
Entre las actividades destacan diversas mesas redondas que versarán, entre otros asuntos, sobre el ámbito de actuación militar en urgencias y emergencias, el protocolo íbero de gestión de accidentes de múltiples víctimas, la toxicología, el manejo de las arritmias, la donación y trasplantes o la investigación en enfermería.


Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 33483

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política