Serrano puntualiza al alcalde sobre el PEMA
El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha puntualizado en las redes sociales al alcalde de Soria, Carlos Martínez, sobre sus declaraciones del PEMA y el despilfarro de dinero público.
Covid 19: cinco nuevos casos en Soria
El Campus investiga actividad deportiva durante confinamiento
OPINIÓN/ Despilfarro público, depende
Leo en la presa de hoy unas declaraciones del Alcalde de Soria que me llaman la atención. Una vez conocida la sentencia del PEMA, o si queréis podemos citar a la CMA, se habla de despilfarro. Intentar traer proyectos a Soria, se califica como despilfarro y se llevan pidiendo responsabilidades desde hace muchos años sin conocer la sentencia.
Creo que no todos los sorianos conocen que el actual alcalde se Soria, siendo procurador regional, protagonizó el debate por parte del PSOE en el que se cuestionaba estas inversiones y que con 50 firmas de senadores del PSOE, lo recurrieron al constitucional...
Sin extendernos en más luchas políticas anteriores, contar que desde hace más de 13 años, lleva luchando el Ayuntamiento de Soria por poner en marcha el polígono de Valcorba, sin haber logrado atraer empresa externa alguna.
Deberíamos de considerar si poner suelo industrial a precio competitivo, con todas las características que hoy día pide una empresa, a escasos cinco kilómetros de Soria, sin tener que desmontar una ladera de piedra, es un despilfarro.
Porque también debemos de conocer, que Valcorba surge como un polígono PRIVADO, que ante su falta de viabilidad y el descuadre económico generado, se salva esta inversión, privada insisto, entrando el estado a comprar un 51% de este polígono con dinero público.
Yo reflexiono sobre lo mismo que muy acertadamente escribe José Manuel Hernando hoy en el periódico Heraldo Diario. ¿El dinero gastado por administraciones socialistas es para inversiones y el gastado por administraciones gobernadas por el PP, es despilfarro? .
Me gustaría que llenásemos el polígono de Valcorba, el de Golmayo y el de toda la provincia de empresas. Entiendo que cada regidor luche por sus instalaciones y quiera mejorar sus infraestructuras. Pero no entiendo la falta de memoria, me da que va más por intentar justificar acciones anteriores injustificables desde mi punto de vista.
Las empresas irán donde haya oportunidades y buenas condiciones, no donde queramos los alcaldes.
Como alcalde de Golmayo llevo meses esperando un documento de la CHD, competencia del Estado, para poder seguir con el desarrollo de nuestro polígono de Carbonera. Espero que se me algún día llegue y vea yo también igualdad de trato.
Fdo: Benito Serrano