Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
17.2 °C
El tiempo HOY

Soria

Serrano pide a Soria ¡Ya! que se pronuncie sobre nacionalismos

El presidente del PP de Soria, Benito Serrano, ha pedido a Soria ¡Ya! que defina su postura sobre los nacionalismos y la unidad de España en las negociaciones abiertas por Pedro Sánchez para conformar Gobierno.

Serrano ha aprovechado una pregunta sobre su valoración de la dimisión de la presidenta de Soria ¡Ya!, Silvia Largo, para lanzar el guante al procurador regional y candidato al Congreso de los Diputados, Ángel Ceña, sobre qué hubiese hecho en las negociaciones abiertas para conformar Gobierno de España y, en concreto, sobre si hubiese apoyado a Pedro Sánchez en su intento de conformar un nuevo Gobierno con los partidos independentistas.

"¿Si hubiese resultado elegido respaldaría a un Gobierno como el que se plantea de Sánchez con esa amalgama de nacionalistas de Bildu, de Esquerra, de Junts. ¿Si está a favor de la amnistia? ¿De hacer referendum de independencia en Cataluña? ¿O en el País Vasco?", ha inquirido.

Serrano ha asegurado que los sorianos que le han votado, "y los que no", deben conocer también la postura de Soria ¡Ya! en este caso, ya que si hay nuevas elecciones deben saber qué postura van a tomar.

"Ya dejaron claro que nunca apoyarían a un Gobierno con Vox, pero nunca les he oido hablar nada de si apoyarían un Gobierno con estos tintes de nacionalistas" ha recalcado.

En este sentido ha reiterado que les gustaría saber qué piensa Soria ¡Ya! sobre los nacionalismos y sobre la unidad de España.

Barro político

En cuanto a las preguntas lanzadas hoy por el presidente de la Diputación de Soria y presidente provincial del PP, desde Soria ¡YA! han recordado que evitan entrar en el barro político “donde hay personas que pasan demasiado tiempo para distraer de lo realmente importante; barro en el que, sin ton ni son, el señor Serrano parece querer meter a Soria ¡YA!, ahora curiosamente a pocos días de que se vote la investidura de Núñez Feijóo”, han apuntado.

Para Soria ¡YA! Serrano “pierde su tiempo haciendo unas preguntas que ahora mismo son política ficción”.

Los sorianistas han recordado que “no estamos en la situación que plantea, no tenemos representación en el Congreso y Senado, y por eso dedicamos nuestros esfuerzos a hacer propuestas en las Cortes autonómicas. De haber podido negociar una investidura con uno u otro partido, seríamos exigentes con las demandas históricas de Soria, no como los actuales representantes de PP y PSOE, que se diluyen en el hemiciclo”.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 74126

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia