Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Buscar
Despejado
14 °C
El tiempo HOY

Soria

Serrano: "en los pueblos necesitamos oportunidades"

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha denunciado en la presentación en Madrid de la nueva edición de Presura que el criterio poblacional del reparto de ayudas condena a territorios como Soria.

Serrano: "en los pueblos necesitamos oportunidades"

Serrano ha intervenido en la presentación de Presura 2020 “lo rural es vanguardia”.

En el acto celebrado en el Museo Reina Sofía, Serrano ha destacado que los criterio de adjudicación de ayudas deberían ser territoriales, no poblacionales.

También ha señalado que el mundo rural ha servido durante la pandemia para proveer a la España ocupada y la situación de la España vaciada es excepcional y tendría que tener medidas excepcionales

"Soy de los convencidos de que como en los pueblos no se vive en ningún sitio. Pero necesitamos oportunidades. Y no podemos compartir que los recursos se distribuyan por población. Eso nos aboca al final", ha reclamado Serrano.

"La revolución a la que estamos convocados todos y el reto es poner a la persona en el centro de la acción política. Porque la despoblación es desigualdad, pérdida de patrimonio o lucha contra el cambio climático", ha señalado el alcalde de Soria, Carlos Martínez.

Serrano: "en los pueblos necesitamos oportunidades"

El acto de presentación del Autobús de la Repoblación, celebrado en el Museo Reina Sofía, ha supuesto el pistoletazo de salida de la Gira de Presura Verano – Otoño 2020.

Patrocinado principalmente por el Grupo Red Eléctrica, el autobús recorrerá hasta el mes de octubre más de 40 localidades, de 17 provincias de España. Un viaje de 10.000 kilómetros para favorecer la repoblación y el desarrollo rural a través del impulso de iniciativas de innovación social.

El acto ha contado además con la participación de la secretaria general para el Reto Demográfico, Elena Cebrián, y del consejero delegado de Hispasat, Miguel Ángel Panduro, entre otros representantes de las entidades patrocinadoras.

El Grupo Red Eléctrica apoya esta gira por segundo año consecutivo para promocionar la IV Feria para la Repoblación de la España Rural, Presura20, que se celebrará el próximo mes de noviembre, centrada en la lucha por revertir la despoblación e impulsar dinámicas de cambio en el entorno rural que favorezcan el desarrollo sostenible, solidario y ecológico, y que corrijan también los grandes desequilibrios actuales entre este mundo y el urbano.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 40624

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política