Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Buscar
Nubes dispersas
2 °C
El tiempo HOY

Soria

Segundo concierto de Razón Valley Festival

Razón Valley Festival celebra el próximo 15 de marzo su segundo concierto, con nuevos grupos y solistas sobre el escenario.

Segundo concierto de Razón Valley Festival

Daniel Guantes, cantautor burgalés autodidacta y ganador de varios certámenes, abrirá el cartel de esta jornada.  Con más de 2.000 copias vendidas de su primer CD motor de sangre, ahora está presentando su nuevo EP “El tiempo es un espacio irrepetible”. Trae técnicas de guitarra percusivas y una voz profunda influenciada por artistas como “Iron & Wine” o Ben Howard.

Junior Mackenzie es un músico dificilmente encasillable por su estilo. Ha teloneado a grandes artistas internacionales como Frank Black, Richard Hawley o Zucchero entre otros, así como ha entrado a formar parte del cartel del prestigioso Festival Internacional de Benicassim su pasada edición.

Germán González Sagarra, a.k.a. Herman Moor, es un Dj caracterizado por su clara influencia de la música negra.

En sus sesiones muestra una fusión de melodías Funk y Disco, cargadas de ritmos frenéticos, en las que mezcla los clásicos de estos estilos y sus nuevas vertientes, el Nu Disco, Indie Disco y Neo Funk.

Pon un Kachi es un grupo formado en 1991 en San Leonardo, entre cervezas y acordes autodidacta. Son unos supervivientes de la música e históricos en la provincia de Soria, después de haber compartido escenario con grandes de la música como Sex Museum, Barón Rojo o Rosendo. Grupo de Rock sincero y honesto (para todos los públicos) comprometidos con la actual situación que pasa Soria.

Spice Must Flow es una banda formada en Madrid por Gyanendra Wannax (guitarra y voz), Óscar Rough (batería), Nacho Díaz (bajo) y David Kelly (guitarra y voz).

Los problemas asociados a la despoblación no son ajenos a la banda: tanto Nacho Díaz como Óscar Rough son unos de tantos madrileños de adopción provenientes de zonas poco pobladas. Nacho proviene de Soria, en donde empezó su carrera como bajista en bandas como Mendigando Papelillos y A Deshora. Por su parte, Óscar proviene de la pequeña localidad de Villafranca de los Caballeros, en la provincia de Toledo. El verano de 2018, la banda tocó en el festival contra la despoblación soriana BoinaRock, celebrado en Arenillas.

Segundo concierto de Razón Valley Festival

David, también conocido como Dj Noy´s es originario de Almazán y comenzó su carrera a los 15 años. Por la falta de oportunidades en la provincia, busca cumplir sus metas fuera y consigue debutar en la discoteca Non en Lemoa (Vizcaya) en ese momento comienzan a llegar nuevas oportunidades por diferentes provincias de España, incluso una en el sur de Francia… Su primera oportunidad en Soria no llega hasta 2 años después de comenzar su carrera. Con una carrera de más de 12 años, cuenta con una amplia carrera por todo el país, también cuenta con actuaciones en Francia y Croacia, colaboraciones en su producciones con numerosos artistas nacionales e internacionales y poco a poco se va haciendo un hueco. Ha actuado en festivales y discotecas importantes, compartiendo cartel con artistas muy famosos. 

28 grupos, solistas y DJ se han clasificado para la fase presencial del concurso Música para la Repoblación, seleccionados de entre las casi 60 inscripciones que se han recibido para el certamen.

Las bandas, solistas y DJ actuarán distribuidos en cuatro conciertos que se celebrarán los días 15 de febrero, 15 de marzo, 5 de abril y 17 de mayo. En esta web tienes los finalistas.

Estos conciertos servirán para que el jurado elija a la banda, solista o DJ ganador y a dos finalistas.

El primer premio es la participación en el cartel de este año del festival Sonorama-Ribera y en el Razón Valley Music Festival que se celebrará en Valdeavellano en agosto. Los dos finalistas participarán también en esta cita.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 28382

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política