Sarrión (Unidos Podemos) quiere cambiar el modelo productivo para combatir la despoblación
El procurador de IU-Equo apuesta por fomentar los recursos endógenos de la Comunidad para generar empleo
Nueve razones para disfrutar este fin de semana
Una lanzadera con coche eléctrico para conectar a Soria con el AVE
El procurador de Izquierda Unida-Equo, José Sarrión, ha asegurado que el problema de la despoblación en Castilla y León es estructural y debe afrontarse con una inversión pública fuerte que permita transformar el modelo productivo, apostando por los recursos endógenos de la Comunidad.
Sarrión, que ha participado hoy en un acto electoral de Unidos Podemos, ha señalado que recortar en servicios públicos en el medio rural es un suicidio porque supone "tirar la toalla" en la batalla contra la despoblación.
Por contra, el procurador de IU-Equo ha pedido una inversión pública importante para transformar el modelo productivo, de tal forma que apueste por los recursos endógenos de la Comunidad, en especial los aprovechamientos forestales.
Sarrión ha lamentado que en Castilla y León no hay ni un sólo impulso para desarrollar una industria que produzca la astilla W35G50, la que tiene el grado de humidificación necesario para caldera mediana, cuando es la comunidad con más masa forestal de Europa.
Además ha defendido la comarcalización de los servicios, con una reforma de la ordenación del territorio.
El procurador de IU ha animado a apostar por la agricultura ecológica, por la transformación de los productos y por el fomento de la enseñanza del español.
Español
En este sentido ha señalado que la enseñanza del español tiene un potencial importante y podría permitir a Castilla y León ser un receptor de estudiantes, que crearía a corto plazo empleo cualificado para los jóvenes.
Sarrión, que ha señalado que en esta campaña política están confrontando el modelo político del PP y de Unidos Podemos, ha asegurado que la banca ha entrado a la banca, tras remitir el Banco Santander una carta a sus inversores extranjeros realizando una apuesta clara por un Gobierno de concentración entre el PP y Ciudadanos y con el apoyo del PSOE.
"Esperemos que al PSOE no se le pase por la cabeza porque nuestro enemigo son las políticas de derechas", ha señalado.
Además ha subrayado que el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Ahora Madrid (Podemos, IU, Equo), ha conseguido reducir mil millones la deuda municipal en un año, "una prueba de que todos los cantos de sirena que intentan infundir miedo en la sociedad son falsos".
"Es nuestro modelo: demostrar que la buena gestión municipal se puede hacer a nivel estatal", ha resumido.
Por otra parte, ha señalado que el PSOE se equivoca de enemigo cuando intenta enfrentarse a Unidos Podemos, por lo que le ha pedido que recapacite y tenga claro donde están los problemas de este país y rectificar las políticas que ha llevado cuando ha estado en el Gobierno.