Sara Montón viajará a Praga con "Rasca y Gana"
La joven soriana Sara Montón viajará a Praga, acompañada de otra persona, tras resultar ganadora de la promoción comercial "Rasca y Gana", impulsada por la Cámara de Comercio.
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Esta mañana ha tenido lugar en el salón de actos de la Cámara el acto simbólico de entrega del viaje a Praga, principal premio de la iniciativa “Rasca y gana comprando en Soria”.
Al acto han asistido el presidente de la Corporación, Alberto Santamaría, el empresario de comercio Mariano Tundidor, Noelia Garrido, de Menta BB, comercio que entregó el “rasca” ganador y Sara Montón, que resultó ser la clienta agraciada.
Montón descubrió la papeleta que finalmente resultó agraciada en la tienda de bebés Menta de la capital.
La joven ha resaltado la importancia de comprar en el comercio tradicional, ya que permite amoldarse mejor a los gustos de los consumidores.
La propietaria de la tienda Menta, Noelia Garrido, ha explicado que los comerciantes tienen que trabajar todos los días para que los clientes se sigan acercando y valoren el “asesoramiento y los consejos”.
En este sentido ha señalado que el servicio pos venta y el trato personal del comercio tradicional no se puede encontrar cuando se compra por Internet.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría, ha explicado en la entrega del premio que el objetivo de esta iniciativa ha sido por promocionar las compras en Soria.
En este sentido ha pedido concienciarse sobre lo que suponen las fugas comerciales, un dinero que ya no vuelve, sin olvidar la petición a los comerciantes para que se adapten a las nuevas tendencias.
Santamaría ha subrayado que la campaña comercial ha sido un “éxito”.
En total han participado 86 comercios que han repartido cada uno 400 "rascas".
Los objetivos de la iniciativa, en la que han participado 86 comercios de la provincia entre el 1 y el 15 de septiembre, eran promocionar la compra en Soria concienciando a los sorianos de la importancia de evitar la fuga de gasto a otras provincias, así como incentivar las ventas en este momento de finalización de las vacaciones y vuelta a la rutina.
La actividad ha contado con un presupuesto de 15.193,08 €, financiados por la Cámara al 60 %, por los comercios participantes (28 %) y por la Junta de Castilla y León (11 %).
Resultados
Dentro de la iniciativa, se ha realizado una campaña de comunicación, que pretendía, además de incentivar las ventas en el comercio de Soria y provincia, lanzar el mensaje de la importancia que tiene comprar en Soria.
El balance ha sido muy positivo, según ha resaltado Santamaría.
La campaña desarrollada en redes sociales (Facebook, Facebook adds e Instagram), ha llegado a más de 53.600 personas, de las cuales el 41 por ciento son de Soria capital, 45 por ciento de pueblos de la provincia, 10 por ciento de Madrid, el 2 por ciento de Zaragoza, 1 por ciento de Barcelona, otro 1 por ciento de Sevilla y otro 1 por ciento de Valladolid.
El total de impresiones de esta campaña online (las veces que se han visto y mostrado publicaciones relacionadas con esta iniciativa) ha sido de 116.770.
Además, ha habido un total de 2.154 interacciones (me gustas, compartidos, comentarios) en 21 publicaciones.
Los comerciantes han valorado positivamente esta campaña ya que ellos mismos se han implicado en la misma compartiendo toda la información que se generaba e incluso generando contenido propio.
Otras actuaciones realizas han sido:
- Diseño de pegatinas para distinguir los establecimientos participantes.
- Impresión de carteles colocados en los comercios y en lugares estratégicos de Soria y la provincia.
- Reparto de flyers para buzonear.
- Diseño y distribución de camisetas.
- Diseño de una campaña de publicidad en medios de comunicación.
Respecto a los premios, se han repartido más de 7.000 euros a través de los 400 “rascas” que tenía cada comercio para distribuir entre sus clientes.
En total, los 86 comercios participantes han distribuido 273 “rascas” con premio:
- 172 vales de compra de 25 euros cada uno.
- 100 vales de compra de 20 euros cada uno.
- 1 viaje a Praga para dos personas valorado en 1.000 euros.
La Cámara llevará a cabo otra actividad promocional y de concienciación durante los próximos meses de octubre y noviembre.