Sábado, 26 de Septiembre de 2020
Buscar
Parcialmente nuboso
17 °C
El tiempo HOY

Soria

Santamaría apela a políticos para trabajar unidos en crisis

El presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, ha apelado a la clase política regional y nacional a que aparquen el interés electoral de sus partidos para afrontar de la mano la crisis económica y solucionar los problemas que la sociedad tiene.

Santamaría apela a políticos para trabajar unidos en crisis

"Nos da cierta vergüenza ver que cualquier excusa es buena para intentar sacar un rédito político. Están condenados a entenderse para solucionar los problemas de una vez por todas", ha señalado Santamaría a preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa telemática mantenida este miércoles para abordar diferentes asuntos de actualidad de la entidad cameral.
El presidente de la Cámara de Soria ha pedido a los políticos que deben las polémicas y enfrentamientos para otra fase de la crisis económica, porque ahora es necesario "pactar con el diablo" por el interés común.
"Me parece vergonzoso las manifestaciones de los que nos representan a nivel global", ha señalado.
Santamaría ha resaltado el ejemplo que está dando la sociedad y que debería seguir la clase política.
El presidente ha asegurado que en Soria no hará nada por ella si no empiezan a hacerlo los propios empresarios, a los que ha invitado a ser optimistas y contagiar a terceros para salir de esta crisis económica.
Además ha señalado que la crisis es global y la UE no puede perder su situación de liderazgo.
"Nos ha tocado vivir en una situación e la que quizá no estemos en Europa con los dirigentes de más altura", ha apuntado.
Santamaría ha pedido hacer lo imposible para contratar al máximo en la provincia de Soria.
Además ha pedido una estrategia para aparcar posibles réditos políticos a corto plazo y mirar más por el impulso de la provincia como destino económico.
"No vamos a negar que hay necesidades sanitarias, pero toca vender Soria por lo que tenemos y somos, aprovechando la oportunidad que dará la desescalada para incentivar que vengan y consuman en Soria", ha apuntado.
Santamaría ha señalado que los empresarios han echado especialmente en falta tener la información concreta de las medidas que tienen que tomar, ante un cúmulo de ellas que han generado muchas dudas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 39103

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política