“Sanjuanes para la memoria”, pulseras para concienciar sobre el alzheimer
La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha participado hoy en el acto de presentación de la campaña ‘Sanjuanes para la memoria’ que realiza la asociación Alzheimer Soria.
Nuevo Hermano Mayor para la cofradía del Ecce Homo
El nuevo rector compromete "un nuevo impulso" para el campus de Soria
La campaña cuenta con la colaboración de internos del Centro Penitenciario de Soria, de las peñas sanjuaneras, de las cuadrillas de La Blanca y La Cruz y San Pedro, de E. Leclerc y del periódico Heraldo-Diario de Soria.
Gracias a esta campaña solidaria se distribuirán del orden de 16.000 pulseras, a un precio simbólico de 0,50 euros cada una, para que todo el que lo desee pueda llevarla durante las fiestas de San Juan.
En el montaje, empaquetado y etiquetado de muchas de estas pulseras han colaborado voluntarios del centro penitenciario de Soria.
De Gregorio ha explicado que “la idea me parece magnífica y por eso tiene todo mi apoyo. Primero porque hay pocos marcos en Soria mejores que nuestras fiestas para enviar mensajes solidarios. Y segundo, porque servirá para que la sociedad vislumbre que los internos del centro penitenciario son personas con los mismos sentimientos de responsabilidad social, de fraternidad, que el resto. Al menos, la inmensa mayoría, pero como ocurre también en nuestro entorno”.
También ha estado presente en el acto de presentación el director del Centro Penitenciario de Soria, Segundo Pascual.
La subdelegada ha manifestado que “en cuanto los internos de este centro conocieron la demanda, se presentaron los voluntarios suficientes, doce, para hacer el trabajo encomendado. Me han oído decir muchas veces que el Centro Penitenciario de Soria es un magnífico ejemplo de reinserción social tanto por los niveles de participación en los talleres productivos o bien en destinos como la cocina, mantenimiento, lavandería o limpieza, como por el alto índice de estudiantes en distintos niveles educativos”.
La representante del Gobierno de España en Soria ha aprovechado el acto para reivindicar que ”la reinserción social de nuestros presos es un mandato constitucional”.
También ha reafirmado su reconocimiento por la “impresionante labor que lleva a cabo esta asociación, Alzheimer Soria. Además, toda acción que sirva para sensibilizar a la sociedad sobre un problema de esta envergadura, el del Alzheimer en particular y las demencias en general, será siempre apoyada por esta subdelegada del Gobierno”.
Según ha dicho, “este centro, el resto de centros de Alzheimer Soria y sus trabajadores están consiguiendo, además de apoyar a los enfermos y a sus familias, que la enfermedad se conozca. Un conocimiento del problema y de su envergadura es indispensable para una detección precoz que, como saben, ayuda sobremanera a sobrellevar el curso de la enfermedad”.
Y ha terminado con un “llamamiento a toda la sociedad, y también al Gobierno al que represento, para que todos afrontemos este grave asunto desde un punto de vista multidireccional: Como enfermos que son, como una patología que cambia totalmente la vida de las familias, como un problema social que nos puede afectar a cualquiera de nosotros y en cualquier momento de nuestras vidas y como un reto para el ser humano que tiene que ser capaz de vencer a la enfermedad a base de investigación”.