Sanidad considera "razonable" contratar a periodista en GASSO, cuestionado por Soria ¡Ya!
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha defendido esta tarde en las Cortes regionales la contratación de un periodista en la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria (GASSO), en respuesta a una pregunta de Soria ¡Ya! que le ha pedido reforzar los servicios sanitarios en Soria con el dinero destinado a esta plaza.
Entregados premios de olimpiadas provinciales de Matemáticas de Primaria y Secundaria
El procurador de Soria ¡Ya!, Juan Antonio Palomar, ha denunciado que mientras el Complejo Asistencial de Soria sigue perdiendo médicos y dejando vacantes plazas MIR y más de 7.000 pacientes siguen en lista de espera, la Junta ha decidido contratar un periodista.
“Cuando contratan un periodista para la gerencia de Soria, los vecinos de la margen izquierda de San Esteban de Gormaz deben esperar 48 minutos para que llegue una ambulancia”, ha puesto como ejemplo de la precariedad de la sanidad en la provincia.
Para Latorre, la convocatoria de la plaza de periodista incumple el requisito fundamental de toda contratación pública como es la justificación clara y concreta de su función ni justifica la urgencia.
“Las funciones previstas son vagas, ambiguas y etéreas. Todos sabemos para que es realmente este periodista, no para reforzar la asistencia sanitaria sino para vender su relato, para maquillar los problemas y su mala gestión, mientras que pacientes y profesionales tienen que enfrentarse solos a las carencias del sistema sanitario”, ha censurado.
En este sentido ha calificado esta convocatoria como una burla a la sanidad pública soriana y a la sociedad soriana, porque no necesitan más propaganda sino personal sanitario con buenas condiciones y servicios garantizados.
Por su parte, el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha defendido la convocatoria de la plaza de periodista, porque como sucede en la práctica totalidad de las áreas de salud de España, la Gerencia Regional de Salud cuenta con plazas para técnicos superiores en comunicación en todos los hospitales, con las funciones propias de su titulación.
“No sólo lo considero razonable, sino adecuado y además conveniente”, ha resaltado.
Vázquez ha recordado que la categoría de técnico superior en comunicación se encuentra ya en el estatuto jurídico aprobado en 2007.
“Desde hace una década, las áreas de salud de nuestra comunidad vienen contando con estos técnicos superiores en comunicación. Y hoy, tres legislaturas y tres consejeros mediante, se pregunta usted por lo razonable de esta medida. Convendrá conmigo que lleva una década de retraso”, ha censurado.
Vázquez ha señalado que, a la vista de su pregunta, vuelve a quedar patente la inutilidad de la acción política de Latorre para Soria y Castilla y León.
Además le ha acusado al procurador de Soria ¡Ya! que a su habitual negativismo político y victimismo ha añadido hoy la demagogia.
Vázquez ha defendido la gestión en sanidad de la Junta, con la contratación de más profesionales sanitarios, a pesar de las dificultades, la puesta en marcha de un plan de fidelización, la prolongación voluntaria en el servicio activo a los profesionales hasta los 70 años, el aumento del 40 por ciento del gasto en formación especializada, se ha mejorado las condiciones laborales de los profesionales en todas las categorías y Castilla y León es la Comunidad que más obra pública ha contratado.