Domingo, 02 de Octubre de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso con niebla
7 °C
El tiempo HOY

Soria

Samuel Moreno, caballero de la Orden del Sabadiego

El empresario soriano Samuel Moreno Rioja, de Embutidos Moreno Saez, ha sido uno de las personas que ha sido investido caballero de la Orden del Sabadiego, en el condado episcopal de Noreña, en el corazón del Principado de Asturias.

Samuel Moreno, caballero de la Orden del Sabadiego

Fotografías: Álvaro Fuente

Además han recibido este reconocimiento el viticultor Joaquín Sánchez y el periodista canario Mario Hernandez Bueno mientras la actriz orensana Sara Casasnovas ha sido investida como dama de mérito.

El nombramiento se ha materializado en el transcurso del XXIX Capítulo de la Orden que coincide con la celebración de San Marcos, patrono de la industria cárnica local, industria predominante en el municipio más diminuto del Principado pues son solamente 6 kilómetros cuadrados lo que conforman esta pequeña Villa.

Al Capítulo han asistido cofradías de Galicia, de Portugal, del País Vasco, de Cantabria, Castilla y León y de la propia Asturias.

Todos ellos han jurado o prometido defender y difundir al sabadiego como producto ancestral paralelo a la matanza del cerdo, embutido rescatado del baúl de los olvidos en el año 1988 por los fundadores de la Orden del Sabadiego.

Un grupo de ocho amigos decidieron de formar una cofradía con el preciso intento de promocionar los sabadiegos de Noreña, los cuales se habían dejado de fabricar hace tiempo.

Hoy en día, este concejo asturiano posee una industria cárnica muy pujante y una de las mayores rentas per capita de Asturias.

El sabadiego moderno es un embutido intermedio entre el chorizo y la morcilla y su sabor es realmente excelente.

Samuel Moreno, caballero de la Orden del Sabadiego

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 60435

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia