Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Buscar
Parcialmente nuboso
13 °C
El tiempo en Soria

Soria

Sabores del mundo para la XI Semana de la Tapa Micológica de Soria

Cuarenta pequeñas creaciones dan sabor a la XI Semana de la Tapa Micológica de Soria que, organizada por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), se celebrarán desde mañana viernes y hasta el 18 de noviembre en cuarenta establecimientos de Soria y provincia.

Sabores del mundo para la XI Semana de la Tapa Micológica de Soria

La XI Semana de la Tapa Micológica, evento gastronómico que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Soria, la Diputación provincial, la Junta de Castilla y León, Caja Rural y el CIFP La Merced, ha sido presentado hoy en el hotel Alfonso VIII por ASOHTUR, acompañado por representantes de la Junta de Castilla y León, la Diputación provincial y Caja Rural de Soria,
Esta edición cuenta con una mayor participación de establecimientos de la provincia, con siete sobre un total de cuarenta que ofrecerán desde mañana viernes sus pequeñas delicatessem, según ha subrayado la presidenta de ASOHTUR, Yolanda Santos.
La convocatoria venderá aproximadamente 100.000 tapas, como en las últimas ediciones, según prevé ASOHTUR.
Santos ha subrayado que en esta undécima edición los cocineros sorianos han vuelto a expresar su buen hacer y creatividad, elaborando unas tapas sugerentes en las que el boletus se convierte en el principal protagonista, sin dejar a un lado otras variedades de setas como las de cardo, las trompetas de la muerte, rebozuelos, pie azul, angula de monte y champiñones.

Sabores del mundo para la XI Semana de la Tapa Micológica de Soria

Los cocineros han maridado estas variedades micológicas con productos de la gastronomía internacional, como el afamado ceviche de Perú, los gofres belgas, los baos asiáticos o la pasta fresca italiana.
"Esa internacionalización de la tapa llama la atención en esta edición. Vamos a probar tapas sorianas con producciones que nos recordarán al Perú, por ejemplo, o a Asia", ha recalcado.
El premio a la Mejor Tapa Micológica Provincial será concedido por un jurado de expertos que valorará las creaciones culinarias bajo los criterios de sabor, presentación, originalidad y calidad.
Además se otorgará un premio a la Mejor Tapa Micológica Mediterránea, para aquella creación que se ajuste mejor a este estilo de vida.
Entre el público que participe con sus votos para determinar el premio a la Mejor Tapa Micológica Popular se sorteará un viaje de fin de semana para dos personas a Oporto.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 25465

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política