Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
Buscar
Cubierto con lluvias
6 °C
El tiempo HOY

Soria

Rogelio y Florentino Villar: dedicación a una gran empresa cárnica

Rogelio y Florentino Villar han dirigido durante años Industrias Cárnicas Villar, una de las grandes empresas españolas en este sector. La Cámara de Comercio de Soria reconocerá la próxima semana su trayectoria empresarial.

120 aniversario de la Cámara de Comercio de Soria

Rogelio y Florentino Villar: dedicación a una gran empresa cárnica

La empresa fue creada por D. Florentino Villar y Doña Consuelo Hernández con el apoyo de sus cinco hijos (Florentino, Rogelio, José, Gregoria y Julio).

La familia se inicia en el mundo empresarial como tratantes de ganado porcino, tanto en Soria como en Extremadura.

En 1954 crearon la primera fábrica en Soria, en el paseo de la Florida, donde mataban una docena de cerdos al día, números tan alejados de los alcanzados con posterioridad.

En 1963, tras el fallecimiento del padre de familia, Florentino y Rogelio se hacen cargo de la empresa, donde han permanecido prácticamente toda su vida (71 años y 59 años de actividad profesional, respectivamente), quedando como propietarios desde 1985.

En 1992 construyen la fábrica de Jamones y Embutidos de Los Rábanos, con una ampliación para loncheados en 2007, dando empleo a 290 personas y convirtiéndose en una de las grandes empresas cárnicas del país.

En 2005 fallece Florentino Villar y Rogelio continúa con su actividad, hasta su retiro con 86 años.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 33835

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política