Lunes, 27 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
10 °C
El tiempo HOY

Soria

Rodríguez resalta liderazgo de Soria en fondos europeos

A falta de poco más de tres meses para las elecciones locales, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha calificado al alcalde de Soria y al Ayuntamiento como líderes en la gestión de los fondos europeos.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/565988358784240

Rodríguez ha instado a todas las administraciones a ejecutar de manera “positiva y eficaz” los fondos europeos, “que no cayeron del cielo” sino que han sido posible gracias al liderazgo del Gobierno, para producir un cambio en la tendencia económica de España.

La portavoz del Gobierno ha destacado en su visita a Soria el liderazgo del Ayuntamiento y de su alcalde Carlos Martínez en la “buena” gestión de fondos europeos y ha señalado que esta semana el Consejo de Ministros ha aprobado un proyecto de asesoramiento a los municipios, las provincias y las comunidades para una mejor gestión de las convocatorias y supone una supervisión de cómo se está haciendo por parte de otras administraciones.

La portavoz del Gobierno ha recordado que los fondos de recuperación “no cayeron del cielo”, sino que son posibles gracias al liderazgo del Gobierno y de su presidente Pedro Sánchez, y “lo que tenemos que hacer ahora, como está haciendo el Ayuntamiento de Soria, es ejecutarlos de manera positiva y eficaz para que produzcan un cambio en la tendencia económica de oportunidades de futuro para todo el territorio”.

Además ha urgido a la Junta que agilice las convocatorias de fondos europeos de recuperación, en el que el Gobierno no sólo ha depositado su confianza en las autonomías sino en los empresarios.

“El Gobierno de España se siente muy acompañado por el sector empresarial. Estamos muy interesados que los fondos se capilaricen no solo en las administraciones públicas y en todos los territorios, sino en el sector económico y empresarial de nuestro país, pensando en las pymes y en los autónomos”, ha manifestado.

Rodríguez ha resaltado que el Gobierno está “muy satisfecho” con la gestión que está haciendo de los fondos europeos y ha avanzado que se reforzará con el proyecto recién aprobado por el Consejo de Ministros para poner en marcha oficinas de mejora y asesoramiento para que los fondos sean ejecutados con la mayor eficacia posible.

En cuanto a la conexión de Soria con los dos corredores transeuropeos en la Península, Rodríguez ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que el alcalde liderará esta reivindicación y alguna de ellas ya ha sido atendida por el Mitma, en alusión al estudio de viabilidad aprobado para la línea Soria-Castejón.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha reclamado a la Junta de Castilla y León que dé participación a otras instituciones y colectivos para decidir el reparto de los fondos europeos.

“No  sólo del Gobierno de España vive Soria. Necesitamos desencallar algunas de las convocatorias de fondos que transferidos a las comunidades, e impulsarlas y que se abra la posibilidad de un entorno de diálogo para negociar los criterios con los cuales salgan esas futuras convocatorias”, ha demandado.

Martínez ha cifrado en cerca de 50 millones las inversiones que están en marcha o planificadas en Soria con  apoyo de los fondos europeos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 68379

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia