Martes, 13 de Abril de 2021
Buscar
Cubierto
15 °C
El tiempo HOY

Soria

Rey: "Cada vez un criterio distinto contra la Covid"

El secretario general del PSOE de Soria, Luis Rey, ha censurado los cambios continuos en la estrategia sanitaria de la Junta de Castilla y León para combatir la pandemia, lo que provoca confusión y hartazgo en la población, tras el anuncio de la suspensión temporal de la vacunación con AstraZeneca.

Rey: "Cada vez un criterio distinto contra la Covid"

Rey, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa convocada para valorar el porcentaje de ejecución del presupuesto de la Diputación de Soria en 2020, ha asegurado que a veces piensa que "alguno tiene que tener su ración de titular todas las semanas y si no la tienes se buscan algo para tenerla", en alusión al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.
Además ha señalado que hubiese sido más prudente esperar a que la Agencia del Medicamento se pronunciase para tomar una decisión al respecto.
En su opinión, todo responde a una especie de estrategia de la confusión que tiene el Gobierno autonómico y la poca claridad, como se está viendo con los criterios sanitarios, que son cambiantes.
"Empezamos con zonas básicas de salud, luego lo llevamos al ámbito provincial y luego al regional. Más tarde a las localidades. Cada vez un criterio distinto para atajar la pandemia", ha censurado.
Rey ha asegurado que falta mucha información de la Junta sobre su estrategia para combatir la pandemia, reflejado en que de un día a otro se anuncian vacunaciones masivas y "la gente se tiene que enterar a través de las redes sociales y los medios de comunicación, cuando pueden haber cauces mejores para informar a la población".
"Se da demasiada información a veces y a veces demasiada poca. Se está todos los días informando pero al final no nos informan de lo esencial, como los criterios y sus cambios, lo que a la propia población le tiene muy cansada", ha censurado.
Rey ha criticado esta "maratón" que obliga a conocer las normas todos los días, debido a los cambios continuos.
La Junta de Castilla y León en Soria, según fuentes oficiales, ha anulado las citas establecidas con las personas incluidas en la programación de la vacunación con AstraZeneca.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 48964

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política